¿Dónde y cuándo se jugaría Colombia vs. Brasil por Eliminatorias?: Jesurún explicó

¿Dónde y cuándo se jugaría Colombia vs. Brasil por Eliminatorias?: Jesurún explicó


Se busca nueva fecha para la jornada 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tras el aplazamiento que tuvo a causa de las restricciones mundiales por el Covi-19.

La FIFA y Conmebol trabajan de la mano para reprogramar los compromisos que estaban para el mes de marzo  por la doble jornada de Eliminatorias, las cuales fueron aplazadas por las restricciones a causa del covid-19  que decretó varios países europeos, motivo por el que los futbolistas no iban a ser prestados a sus selecciones.

¿Se aplazará la Copa América para jugar las eliminatorias?

Ante esto, la Conmebol lleva a cabo constantes reuniones con la FIFA y los delegados de cada federación sudamericana para definir el nuevo horario de estas fechas, las cuales para Colombia son ante Brasil y Paraguay, respectivamente. Ante esto, habló para RCN Radio Ramón Jesurún, presidente de la FCF, quien representa al país y dichos comités.

“La idea es que se reprogramen las fechas que íbamos a jugar en marzo por la razones conocidas por todos y la idea también o el criterio que hay es que la Copa América también se juegue en las fechas programadas en el mes de junio, tanto como Argentina como en Colombia”.

Y siguió. ” Se han jugado cuatro partidos, faltan 14 eso es cierto, pero el formato no se va a cambiar. Cuando hablo del formato es que son todos contra todos de local y visitante, el objeto de la próxima mesa de trabajo entre FIFA y Conmebol es buscar las dos fechas de marzo que han sido postergadas. Buscar involucrarlas dentro del calendario de junio, ya sean fechas dobles. Incluso se ha hablado de fechas triples, pero repito, eso todavía está en estudio y está dentro de los escenarios posibles, pero jugaremos los 14 partidos restantes, eso es algo que ha decidido la Conmebol y que han aceptado en la FIFA”.

Finalmente, el dirigente de la FCF tuvo tiempo para hablar sobre la Copa América, si se realizará en las fechas estipuladas y si tendrá público.

“La idea es, si uno anhela que pueda hacerse con público, es una decisión que pueda tomar el Gobierno Nacional con el cual hemos venido dialogando en las últimas semanas, específicamente con el ministerio de salud y del deporte, pero tenemos que ser consecuentes con lo que el gobierno decida o nos fije como condición para poder hacer la Copa América. Pero lo ideal es que a la gente, a través de unos planes pilotos, ojalá anticipadamente, empiece a regresar a los estadios como se ha hecho en otros sitios del mundo”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente