Cucho Hernández será jugador de Getafe en LaLiga


El atacante colombiano ya está en Madrid en donde realizará los últimos trámites antes de formalizar su vínculo con el Getafe. Será el tercer equipo español en la carrera del Cucho Hernández y llegará sin opción de compra.

Esa es la gran diferencia con las recientes sesiones que hizo Watford FC con él. El equipo inglés dueño de sus derechos deportivos y que no lo ha tenido en su plantel, ya se lo había prestado a SD Huesca y Real Mallorca. Estaba la duda de lo que pasaría para esta nueva temporada.

Leer también¿Quién es el arquero colombiano que empieza a ser convocado en el Getafe?

Ahora está claro. Getafe, el tercer equipo en Madrid tras el Real y el Atlético, se adelantó a todos los demás equipos españoles que buscaron ficharlo (al menos 5). Es el equipo que dirige José Bordalás el que contará con el atacante colombiano durante una temporada. No podrá extender su permanencia.

Será la cuarta temporada del Cucho Hernández en España

Allí llegó para empezar a jugar apenas cumplió la mayoría de edad. Antes estuvo cedido en América de Cali. Se fue a Europa para jugar en la Segunda División de España con SD Huesca. En esa primera campaña fue campeón y goleador. El equipo llegó a Primera con él como estandarte pese a su corta edad.

Se quedó para jugar la temporada con ellos y terminó sufriendo el descenso. Luego pasó cedido al Mallorca y le pasó igual. Acaba de tener tal experiencia. El Cucho Hernández se despidió de dicho equipo y ya está por oficializarse fu futuro. Pasará a jugar al equipo de Getafe que terminó octavo en la reciente edición de LaLiga.

Getafe, un equipo con aspiraciones diferentes para el Cucho Hernández

Esa será la principal novedad en su carrera en Europa. Dejará de jugar en equipos armados pensando en evitar el descenso, a uno que tiene como objetivo la clasificación a competencias europeas. De hecho Getafe acaba de jugar los octavos de final de la Europa League ante el Inter de Milán.

Es un equipo que tiene en su plantel a futbolistas de la talla del arquero Leandro Chichizola, el atacante Jaime Mata, el brasilero Deyverson, el uruguayo Mathias Olivera, el serbio Nemanja Maksimović y el turco Enes Unal, además del juvenil arquero caleño Jean Paul García.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente