"No llega nadie más al cuerpo técnico de la Selección Colombia"
FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

Cuatro ‘colombianos’ en la Selección Colombia


El técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, anunció la lista de 25 convocados para los partidos amistosos en Corea del Sur y Japón. Cuatro futbolistas de la Liga Bet Play fueron llamados.

La selección Colombia tiene una doble cita internacional durante el mes de marzo, ambos a domicilio. El 24 enfrentará a Corea del Sur en el estadio Ulsan Munsu de la ciudad de Ulsan. El 28 visita a Japón en el Yokodo Sakura de la ciudad de Osaka.

Un total de 25 jugadores fueron llamados por el técnico argentino, de los cuales 21 juegan en clubes del exterior. Los cuatro cupos restantes son para futbolistas que militan en clubes de nuestro país. Los cuatro elegidos son:

Álvaro Montero – Arquero (Millonarios)

Nelson Palacio – Mediocentro (Atlético Nacional)

Kevin Castaño – Mediocentro (Águilas Rionegro)

Juan Fernando Quintero – Creativo (Junior de Barranquilla)

Dejando claro que cada colombiano es un técnico de la selección en potencia y que nunca una convocatoria tendrá satisfechos a todos, el llamado de estos cuatro jugadores me parece lógico y merecido.

Álvaro Montero

El fútbol se juzga por el presente del jugador, si hoy Colombia tiene un arquero en forma es Montero. Seguro, sobrio, con excelente ubicación, líder de un grande como Millonarios. Garantía total. El ex Deportes Tolima viene de ser fundamental en los empates frente a Mineiro por Copa Libertadores y en el Atanasio Girardot frente a Altético Nacional.

Nelson Palacio

Un joven veterano que lidera la media cancha de Atlético Nacional. Desde la lesión de Sebastián Gómez asumió con madurez, a pesar de sus 21 años, el timón de un gigante del fútbol sudamericano. Palacio es un jugador completo, con excelente despliegue, fuerte en los duelos, incansable en el quite y de muy buena técnica.

Kevin Castaño

El mejor mediocentro del fútbol colombiano en la actualidad. El comandante de Águilas de Rionegro es un jugador fantástico, un animal de la zona de volantes; sin duda será una de las grandes ventas del fútbol colombiano en un futuro próximo. Tiene solo 22 años. Definir a castaño es muy fácil: tiene TODO!

JuanFer

La magia. Si existe un jugador rescatable en el desastre del Junior, es JuanFer. Siempre elegante y definitivo es un jugador vital gracias a su talento, inteligencia de juego y técnica superior. Mientras esté vigente, siempre en la selección.

Te puede interesar: la convocatoria de la selección

Te puede interesar: los ‘nuevos’ de la selección

Te puede interesar: ¿Quién es Devis Vásquez?

Corea del Sur y Japón serán dos excelentes pruebas para el seleccionado colombiano rumbo al inicio de la Eliminatoria Mundialista, rumbo al 2.026.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente