FOTO: AC MILAN

Devis Vásquez: el llamado a la Selección Colombia antes del debut en AC Milan


Sin David Ospina en la convocatoria, llegó el momento para Devis Vásquez, el arquero colombiano fichado por AC Milan a principio de año. Allí todavía no debutó.

El barranquillero de 24 años que en el FPC estuvo con Patriotas y La Equidad pasó a integrar las filas de uno de los elencos europeos más importantes a partir de enero. Poco más de 3 meses después sigue ahí, todavía sin la oportunidad de jugar partidos oficiales. No está en el grupo de arqueros principales del club. Por ahora sigue detrás del rumano Ciprian Tatarusanu y el francés Mike Maignan. Ha sido convocado a 7 compromisos, quedándose siempre en la suplencia. Estuvo en 6 de la Serie A y en el de la Copa Italia ante el Inter.

¡Primera convocatoria a la Selección Colombia!

Sin importar si inactividad de manera oficial en el fútbol italiano, Devis Vásquez ha sido considerado por Néstor Lorenzo para la gira asiática que tendrá la Selección Colombia. Fue convocado junto a Álvaro Montero y Camilo Vargas para los amistosos ante Corea y Japón de finales de marzo. Es la consolidación de una idea que venía adelantando el DT desde antes de confirmarse su fichaje en Italia.

Así lo confirmó Emilio Daher, presidente de Guaraní, en entrevista en Universo 970 AM en Paraguay en enero: “Hace mes y medio recibimos una solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, convocando a Devis Vásquez a un partido. Eso nos llamó la atención, pero bueno… Probablemente estuviera siendo seguido por algún club de Europa y evidentemente era el Milan de Italia. Esto se dio rápidamente. Teníamos alguna sospecha de que haya alguna oferta de compra respecto al pase del jugador”, dijo.

Para ese momento la Selección Colombia tenía el duelo con Paraguay en Fort Lauderdale. Allí los arqueros terminaron siendo David Ospina (titular) y José Luis Chunga. El lugar para el otro arquero iba a ser para Devis Vásquez. No se dio así y solo será ante Corea y Japón cuando pueda empezar a estar.

Los convocados a la Selección Colombia

Arqueros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas, MEX) y Devis Vásquez (AC Milan, ITA)

Defensores: Alexis Pérez (Giresunspor, TUR), Carlos Cuesta (KRC Genk, BEL), Daniel Muñoz (KRC Genk, BEL), Dávinson Sánchez (Tottenham, ING), Déiver Machado (RC Lens, FRA), Jhon Jánner Lucumí (Bologna, ITA), Juan David Mosquera (Portland Timbers, MLS), Johan Mojica (Villarreal, ESP)

Mediocampistas: Dylan Borrero (New England Revolution, MLS), James Rodríguez (Olympiacos, GRE), Jéfferson Lerma (AFC Bournemouth, ING), Jhon Arias (Fluminense, BRA), Juan Fernando Quintero (Junior FC), Johan Carbonero (Racing Club, ARG), Jorge Carrascal (CSKA, RUS), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Matheus Uribe (FC Porto, POR) y Nelson Palacio (Atlético Nacional)

Delanteros: Diego Valoyes (Talleres, ARG), Radamel Falcao García, (Rayo Vallecano, ESP), Jhon Jáder Durán (Aston Villa, ING) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, ALE).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente