¿Cuántos penales ha atajado David Ospina en la Selección
Foto: GETTY + OneFootball

¿Cuántos penales ha atajado David Ospina en la Selección?


El portero de la Selección Colombia lleva varios años defendiendo el arco ‘Tricolor’, pero está más que claro que los tiros penales no son su especialidad.

La Selección Colombia perdió su primer partido en esta eliminatoria sudamericana, frente a la Selección de Uruguay por una diferencia de 3 goles, donde el portero colombiano, David Ospina, poco pudo hacer. Sin embargo, hubo un momento del partido donde hubiese sido fundamental que el guardameta apareciera, y fue en el penal de Luis Suárez que puso el 2 – 0 en el marcador, pero esta no es la especialidad del hoy capitán.

+ James Rodríguez y la derrota de la Selección Colombia: “Hay que asumir responsabilidades”

+ Abel Aguilar y sus comentarios en la derrota de Colombia

+ Con muy poco, Uruguay le dio un repaso a la Selección Colombia

A lo largo de los 13 años en los que Ospina ha estado con la Selección, no ha atajado ningún tiro penal correspondiente a una jugada de partido. Con el gol de Suárez hoy, es el décimo cobro que afrontó el portero antioqueño sin tener éxito en ninguno de sus duelos. Las últimas dos anotaciones que le habían hecho desde los 12 pasos fue en la Copa del Mundo de 2018, 1 de Japón y 1 de Inglaterra en octavos de final.

De hecho, cuando David Ospina debutó con el combinado nacional, tuvo que entrar a reemplazar al portero Miguel Calero, quien convirtió una falta en el área, se fue expulsado y dejó al equipo con un penal en contra, donde Ospina tuvo que ingresar con apenas 17 años, pero no logró atajar el cobro del Sebastián ‘El Loco’ Abreu. 

Por otro lado, la Selección ha tenido algunas definiciones por penales, tanto en Copa América como Copa Mundial, donde solo logró atajar 2 cobros y solo 1 de ellos sirvió para pasar de ronda. No atajó ningún penal en el duelo de cuartos de final frente a Argentina en la Copa América 2015, atajó un cobro a Raúl Ruidiaz frente a Perú en la Copa América de 2016 y atajó un cobro en la Copa del Mundo en octavos de final a Jordan Henderson contra Inglaterra.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente