Conmebol: No hay cambio en el formato de las Eliminatorias


La posibilidad de alterar el formato de competición, pasando a un sistema que se usó para el Mundial de 1994, no pasó de ser una idea.

[ads-col]

Durante una reunión virtual de la cual fueron partícipes miembros del consejo y presidentes de las distintas Asociaciones, se ratificó el actual formato de competencia que tienen las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, hay otro hecho puntual: La fecha de inicio que se tiene prevista para el arranque de las clasificatorias en esta parte del mundo es en los primeros días de septiembre. No el otro año, aunque sobre este punto se necesita la confirmación oficial de la FIFA. Es la que decide si se juega este año el fútbol de selecciones en Sudamérica o se corren unas fechas más la competición.

+ Aplicaciones de LaLiga, el mejor plan para jugar gratis

+ ¡Borussia Mönchengladbach llenará su estadio con hinchas de cartón!

+ ¿Cómo llegaría James Rodríguez al Manchester United?

Dado que el plan se mantiene, el sistema de juego no revestirá de cambios, como se mencionó con fuerza en las últimas horas. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, comentó esto a los directivos del FPC en una charla virtual.

[ads-col]

Sin embargo, nunca prosperó más allá de ser una propuesta. Las Eliminatorias se mantienen en su formato de todos contra todos. Entre otras cosas, esa forma de juego le garantiza a cada seleccionado un total de 9 juegos en condición de local, que para efectos de taquillas es un ingreso considerable en las arcas de cualquier asociación.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente