Con dos laterales naturales, ¿por qué Queiroz puso a Cuadrado de lateral
Foto: GETTY + OneFootball

Con dos laterales naturales, ¿Por qué Queiroz puso a Cuadrado de lateral?


El técnico de la Selección Colombia, Carlos Quieroz, habló en rueda de prensa del partido de Juan Guillermo Cuadrado y explicó sus razones.

Uno de las principales sorpresas de la alineación titular de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay, fue la aparición de Juan Guillermo Cuadrado como titular en la defensa por la banda derecha, teniendo en cuenta que en la convocatoria, hay dos laterales derechos naturales como Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz, quienes incluso hablaron en rueda de prensa y esperaban por una oportunidad.

+ 5 cosas que no se olvidarán de la primera derrota oficial de Queiroz en Selección Colombia

+ ¿Cuántos penales ha atajado David Ospina en la Selección?

+ Abel Aguilar y sus comentarios en la derrota de Colombia

A pesar de que Cuadrado apareció en la convocatoria como volante, el técnico fue lógico con sus declaraciones previas a este partido, donde explicó que usaría a los jugadores de acuerdo a sus posiciones en cada uno de sus clubes, y el antioqueño actuó en la misma zona del campo donde viene jugando con la Juventus; la principal razón por la que Queiroz lo eligió para el puesto.

“En los entrenamientos y preparación intentamos sacar la experiencia y madurez de Cuadrado que está jugando en Juventus en esa posición. Me pareció una opción buena que podría dar experiencia, madurez y tranquilidad al equipo“, dijo el seleccionador portugués.

Sin embargo, la prensa insistió en el tema y le consultaron entonces la razón por la que aparecía en el listado de volantes, a lo que respondió que existe una métrica en la que basan su trabajo. “Para las convocatorias hay una matriz, una métrica que trabajamos desde casi dos años. Para el equipo llamamos dos jugadores que en este tiempo lo estaban haciendo bien”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente