¿Qué le aportará Daniel Muñoz al Crystal Palace?


Daniel Muñoz llega a un equipo en llamas, con el descenso al acecho. Crystal Palace se encuentra en la casilla 15 de la clasificación general con apenas 21 puntos en igual número de partidos.

Su ataque es frágil, la tercera peor ofensiva de la Premier League con solo 22 goles a favor. Solo supera en este ítem al Burnley (21) y Sheffield United (17).

A Daniel Muñoz lo contrataron, más que por sus habilidades en defensa, por la forma en que explota los espacios cuando juega al ataque.

Es un lateral que interioriza, también da juego por los extremos y en determinados momentos puede ser alternativa para otras posiciones. El defensor colombiano firmó contrato con su nuevo equipo hasta el mes de junio del año 2027, con opción de un año más, dependiendo de su rendimiento como también de la misma situación que atraviese al Palace. Pagaron cerca de 10 millones de euros por el fichaje.

Tras su paso por el KRC Genk, este es el segundo club europeo en la carrera deportiva de Muñoz, quien además tendrá como compañero de equipo al colombiano Jéfferson Lerma, con el que ha compartido varias veces en Selección Colombia.

“Tenemos dos laterales muy buenos defensivamente, Daniel sumará poderío en ataque”, declaró hace poco el entrenador Roy Hodgson, quien aporta más señales acerca de las funciones que le encomendará a Daniel en el equipo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente