Pasó en enero de 2011 y dejó una imagen imborrable. Aquel encuentro entre Almería y Real Madrid se cerró con ese cara a cara entre Íker Casillas y Fabián Vargas en el que hubo múltiples insultos.
«Me devolví a decirle todas las groserías que aprendí en la calle», recordó Fabián Vargas al hablar de aquel episodio en una entrevista en The Suso’s Show. Su reacción, cuenta él, se debió a un pelotazo que le dio el español al final de un partido que terminó 1-1 y que alejaba a Real Madrid de la pelea por el liderato de LaLiga.
Leer también ▶ Íker Casillas y los momentos de su carrera con futbolistas colombianos
“Fue muy chistoso porque en España hay un programa en que leen los labios y al otro día salen los subtítulos de lo que uno dice, pero esta vez no pudieron”, agregó el colombiano con pasos por América de Cali, Millonarios y la Selección Colombia.
Así fue el partido de la discusión entre Íker Casillas y Fabián Vargas
Era la segunda vez que el colombiano jugaría ante Real Madrid. En la anterior le había tocado perder por 1-2 con un equipo de Almería que dirigía Juan Manuel Lillo. Ahora con José Luis Oltra como DT y nuevamente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Fabián Vargas fue suplente y jugó la última media hora.
Cuando él entró el Almería estaba ganando con gol de Leonardo Ulloa. Real Madrid llegó al empate a los 77 minutos con tanto de Esteban Granero. Buscó la remontada pero no la logró. Insistió hasta el final y en una de esas acciones se dio la discusión.
Íker Casillas intentó jugar rápido. Iba a sacar largo, pero Fabián Vargas se le cruzó en el camino. Evitó su saque. El partido terminó y el español le dio un pelotazo. Así que el colombiano se devolvió a reclamarle y se encararon. En el cara a caro se dijeron varias cosas y, según narró Vargas, el arquero le dijo: «No te entiendo, tío, qué me quieres decir».
Leer también ▶ Íker Casillas y su negativa a Falcao García en 2012: “Real Madrid no lo necesita”
Aquel partido terminó 1-1. Ese Real Madrid dirigido por José Mourinho cedió terreno en ese partido y varios más. LaLiga la perdió. El campeón fue el Barcelona. Y Almería, el equipo que contó con Fabián Vargas, terminó último. Cayó a Segunda División, aunque el colombiano no continuó en el equipo. En la siguiente temporada salió hacia el fútbol griego en el que jugó con AEK Atenas.