FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Pensando en la Selección: Jhon Arias, ¿el nuevo James Rodríguez?


Jhon Arias viene rompiéndola y ante River dio otra muestra por la que su rendimiento, de alguna forma, lo relaciona con James Rodríguez y la Tricolor.

El tema tomó relevancia a raíz de un trino de Carlos Antonio Vélez tras el compromiso de Libertadores en el que el colombiano marcó un par de goles y logró una asistencia: “Brillante Jhon Arias. Protagonista de la goleada 5 a 1 de Fluminense a River Plate… dos goles y una asistencia a Cano. Descomunal. Pilas, Lorenzo! Y pensar que hay zombis que aún piden a James!”.

Jhon Arias y James Rodríguez en la Selección Colombia

Han compartido convocatorias en el ciclo de Néstor Lorenzo. Incluso compartieron en cancha en el duelo ante Paraguay del pasado noviembre en Fort Lauderdale. Ese partido lo ganó la Tricolor por 2-0 sin que ellos tuvieran que ver con los goles. Y recientemente, en marzo en Ulsan, Jhon Arias reemplazó a James en el duelo ante la República de Corea. Entró para los últimos 20 ya cuando Rodríguez había hecho un gol.

Los dos son zurdos, calidosos y expertos tantos en goles como en asistencias. En el actual proceso de la Tricolor, ambos tienen lugar. Ya el DT los tuvo al mismo tiempo en cancha y también mostró que puede ser uno u otro. Y de momento, se la jugó por James en ese sentido. De momento Jhon Arias va haciendo el proceso para ganarse el puesto. Y sus rendimientos en Fluminense van acercándolo a eso.

Jhon Arias se despide de América de Cali

Instalado como atacante por la izquierda, ha sabido hacer la diferencia. Ha encontrado en Germán Cano y Paulo Ganso a los compañeros ideales para potenciarse y hoy llevar su nombre a ese nivel para la Selección Colombia. Ya está siendo citado y va por más. Y, ojo, mientras James esté sin jugar, seguramente tendrá prioridad en la elección de Néstor Lorenzo. ¿O no?

Los números de Jhon Arias en Fluminense

Está viviendo su tercera temporada allí. Llegó desde Santa Fe a mediados de 2021, luego de jugar en el FPC con Patriotas, Llaneros y América de Cali (campeón). Se integró casi que en silencio a uno de los planteles más importantes del fútbol brasileros. Le dieron la oportunidad y hasta el día de hoy la aprovecha al máximo. Es uno de los más desequilibrantes en el puesto.

En general, Jhon Arias ya tiene 103 partidos disputados con 21 goles y 27 asistencias. En lo que va de 2023 son 20 compromisos, 4 anotaciones y 10 pases de gol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente