Liverpool FC, con Luis Díaz en cancha, fue uno de los primeros clasificados a cuartos. Ya son 4 los equipos que están en esa fase. El sorteo no tiene restricciones.
Será el 18 de marzo en Nyon (Suiza) cuando se definan los partidos que vienen en la siguiente fase del certamen. Se hará a través de un sorteo que no tendrá condicionante alguno. Es decir que se podrán cruzar equipos de un mismo país o elencos que se hayan cruzado en la fase de grupos. Puede ser cualquiera contra cualquiera.
Más del sorteo de la Champions y posibles rivales para Liverpool
En el sorteo que se hará en territorio suizo se conocerán los emparejamientos de cuartos de final, las rutas que llevan a semifinales y el la del cuadro que definirá a quien ejerza como local en la gran final. El equipo local en la vuelta de cada llave se decidirá por azar y no por la clasificación de la fase de grupos. Esos cuartos de final empezarán a disputarse los 5 y 6 de abril. La vuelta el 12 y 13. La final se jugará el 28 de mayo en el Parque de los Príncipes.
Equipos ya clasificados a cuartos de final:
Liverpool: el elenco que cuenta con Luis Díaz dejó en el camino al Inter ganándole el partido de ida en Italia (0-2) y perdiendo el de vuelta en casa (0-1).
Bayern Múnich: el campeón alemán avanzó apabullando a RB Salzburgo. Empató el juego de ida como visitante (1-1) y en la revancha como local goleó (7-1).
Manchester City: el equipo que dirige Pep Guardiola hizo buena parte de la tarea jugando como visitante. Goleó a Sporting Clube en Portugal (0-5). En la vuelta hubo empate (0-0).
Real Madrid: los dirigidos por Carlo Ancelotti eliminaron a PSG pese a perder en la ida (1-0). ¡Le dieron vuelta a la llave jugando en el Santiago Bernabéu! Fue 3-1 con tripleta de Karim Benzema.
Las llaves que están pendientes de definición
La próxima semana quedarán definidos los 8 clasificados. Los que faltan por definirse saldrán de las llaves: Ajax vs. Benfica (va 2-2), Manchester United vs. Atlético de Madrid (va 1-1), Juventus vs. Villarreal (va 1-1) y Lille vs. Chelsea (van ganando los ingleses por 2-0).