Será el 18 de marzo en Nyon (Suiza) cuando se definan los partidos que vienen en la siguiente fase del certamen. Se hará a través de un sorteo que no tendrá condicionante alguno. Es decir que se podrán cruzar equipos de un mismo país o elencos que se hayan cruzado en la fase de grupos. Puede ser cualquiera contra cualquiera.
Más del sorteo de la Champions y posibles rivales para Liverpool
En el sorteo que se hará en territorio suizo se conocerán los emparejamientos de cuartos de final, las rutas que llevan a semifinales y el la del cuadro que definirá a quien ejerza como local en la gran final. El equipo local en la vuelta de cada llave se decidirá por azar y no por la clasificación de la fase de grupos. Esos cuartos de final empezarán a disputarse los 5 y 6 de abril. La vuelta el 12 y 13. La final se jugará el 28 de mayo en el Parque de los Príncipes.
Equipos ya clasificados a cuartos de final:
Liverpool: el elenco que cuenta con Luis Díaz dejó en el camino al Inter ganándole el partido de ida en Italia (0-2) y perdiendo el de vuelta en casa (0-1).
Bayern Múnich: el campeón alemán avanzó apabullando a RB Salzburgo. Empató el juego de ida como visitante (1-1) y en la revancha como local goleó (7-1).
Manchester City: el equipo que dirige Pep Guardiola hizo buena parte de la tarea jugando como visitante. Goleó a Sporting Clube en Portugal (0-5). En la vuelta hubo empate (0-0).
Real Madrid: los dirigidos por Carlo Ancelotti eliminaron a PSG pese a perder en la ida (1-0). ¡Le dieron vuelta a la llave jugando en el Santiago Bernabéu! Fue 3-1 con tripleta de Karim Benzema.
Las llaves que están pendientes de definición
La próxima semana quedarán definidos los 8 clasificados. Los que faltan por definirse saldrán de las llaves: Ajax vs. Benfica (va 2-2), Manchester United vs. Atlético de Madrid (va 1-1), Juventus vs. Villarreal (va 1-1) y Lille vs. Chelsea (van ganando los ingleses por 2-0).