Luis Díaz marcó el cuatro gol de su equipo en el triunfo 0 – 4 contra el Vitória Setúbal. También hizo parte del encuentro Mateus Uribe.
Luis Díaz no era titular del FC Porto desde el 16 de diciembre de 2019 en la victoria 3 – 0 sobre el Tondela. Estaba más como revulsivo, de esos jugadores que, aprovechando sus condiciones en la acción individual, son importantes en el remate de los compromisos.
Esta vez le dieron la responsabilidad desde el arranque. Díaz y Mateus Uribe fueron parte del encuentro contra el Vitoria Setubal en condición de visitante, el cual concluyó con triunfo holgado para el cuadro dirigido por Sérgio Conceição por 4 – 0.
Eso sí, el gol del atacante guajiro fue el último, registrado en el minuto 91. Un buen tanto del delantero, acción clásica que por lo general le ha dado fama en el fútbol de Portugal. Llegó al área enganchó y definió. Tomó a una defensa mal ubicada para facturar el cuatro tanto de su equipo.
Por otra parte, la nueva anotación de Luis Díaz es la cuarta en su cuenta personal por la liga de Portugal. Además, en la Copa también facturó un par de tantos más. No ha sido del todo negativo su desempeño, pese a aquella situación disciplinaria por la cual recibió un castigo.
El FC Porto se ubica en la segunda casilla de la clasificación general con un total de 47 puntos. Está a 7 de distancia con relación al Benfica, líder y que no parece ceder terreno en esta disputa por el título
Precisamente el siguiente rival en el calendario del FC Porto por la Liga es Benfica. Todo un clásico del fútbol portugués, programado para disputarse el próximo 8 de febrero desde las 3:30 p.m. Entre semana habrá acción en la Copa y es probable que un equipo emergente le haga frente al duelo de visitante contra Academico Viseu.