Con su reciente tripleta ante el Bayer Leverkusen, el guajiro ya suma 11 goles en la competencia, acercándose al récord de 13 anotaciones de Jackson Martínez. En el listado de compatriotas que más goles hicieron también figuran grandes referentes como Radamel Falcao y Duván Zapata.
Los colombianos con más goles en Champions League
En el listado de los goleadores históricos de Colombia en este certamen, Jackson Martínez lidera con 13 goles, seguido de cerca por Radamel Falcao García, quien alcanzó 12 tantos. Luis Díaz ocupa actualmente el tercer lugar con 11 goles, una marca destacada que sigue en crecimiento en cada temporada con Liverpool. Más atrás se encuentran Duván Zapata, con 8 goles; y James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Felipe Pardo, con 5 tantos cada uno.
– Jackson Martínez: 13 goles.
– Radamel Falcao García: 12 goles.
– Luis Díaz: 11 goles.
– Duván Zapata: 8 goles
– James Rodríguez: 5 goles.
– Luis Fernando Muriel: 5 goles.
– Felipe Pardo: 5 goles.
Los goles de Luis Díaz en Champions ya son 11
Luis Díaz, en su paso por el FC Porto y ahora en Liverpool, ha demostrado ser un jugador letal en el máximo torneo de clubes de Europa. Su registro en Champions comenzó con el cuadro portugués en el que anotó en 5 ocasiones: FC Krasnodar (1), Olympique de Marsella (1), Manchester City (1) y AC Milan (2).
Desde su llegada al Liverpool ha seguido sumando en la competición, con 6 goles hasta ahora: Benfica (1), Villarreal (1), Napoli (1) y su reciente tripleta ante el Bayer Leverkusen. Estos logros colocan a Díaz como uno de los colombianos más efectivos en Champions y con grandes posibilidades de alcanzar el récord.
Luis Díaz, a solo dos goles del primer puesto
Con sus 11 goles, Luis Díaz se encuentra a solo dos tantos de igualar a Jackson Martínez, quien ostenta el récord colombiano en Champions League. Lucho está vigente, demostrando un nivel excepcional con el Liverpool. Cada partido es una oportunidad para continuar acercándose al primer lugar en esta clasificación. Su velocidad, habilidad y precisión frente al arco lo convierten en una amenaza constante para cualquier defensa, y no hay duda de que, si continúa en este ritmo, pronto podría convertirse en el colombiano más goleador en la historia de la Champions.