Lo dan como un hecho: ¡Hernán Torres será su nuevo técnico!


El director técnico Hernán Torres tiene todo listo para emprender una nueva aventura en su carrera como entrenador. Lo esperan para firmar.

Torres, de 62 años, está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Emelec de Ecuador, como ha trascendido en las últimas horas. De confirmarse la noticia, Hernán dirigirá a uno de los equipos más tradicionales del vecino país, ganador de 14 títulos locales. No celebra desde el año 2017.

Hernán viaja este fin de semana a Ecuador, donde tendrá la posibilidad de ver el encuentro entre el cuadro eléctrico y el Barcelona, nada menos que el denominado clásico del astillero. Es parte de la logística que tienen programada con el entrenador porque se espera dejar todos los detalles finiquitados y así asumir el mando del equipo.

Emelec ha tenido un pésimo desempeño en el primer semestre de la liga ecuatoriana. Ocupa la casilla 14 de la clasificación general, entre un total de 16 equipos. Ajusta 9 fechas sin triunfos en el certamen local. 10 puntos en 12 partidos disputados.

Donde ha tenido más fortuna el equipo azul es en el marco de la Conmebol Sudamericana. Emelec pelea clasificación a octavos de final en el Grupo B, donde tiene cinco puntos, a dos del Guaraní de Paraguay, con el cual disputan la primera posición. Jugarán el próximo 7 de junio.

La experiencia internacional de Torres

No es la primera vez que el técnico tolimense dirige en el fútbol del exterior. Antes estuvo en Costa Rica, donde fue el entrenador del Alajuelense. También estuvo en el fútbol de Perú, al mando del Melgar. Donde mejor le ha ido es en territorio colombiano. Salió del Deportes Tolima tras dos eliminaciones consecutivas, sin disputar cuadrangulares del 2022-II y 2023-I, pero en el cuadro Pijao ganó dos títulos: Liga del primer semestre del 2021 y la Superliga 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente