Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están siendo investigados por Fiscalía

Colombia sede de la Copa América en 2024: ¿Por qué no?


En la Federación Colombiana de Fútbol hay cierto sinsabor, después de perder la sede de la Copa América. ¿Organizar la del 2024?

“¿Por qué no?”, se preguntó Ramón Jesurún en charla con Blu Radio. Si se dan las condiciones no sería descabellado pensar que la del 2024 sería la segunda Copa América organizada por Colombia. Ahora sí, objetivo cumplido.

Recordemos que este año el país se mantuvo hasta último momento como candidato a realizar el certamen continental, pero a causa de la situación de orden público, compleja durante ese tiempo, Conmebol cambió de parecer. En Argentina tampoco fue posible organizar el torneo, debido al COVID-19.

El tema no se ha revisado aún en Conmebol, pero cuando llegue ese momento de analizar posibles sedes de la Copa América en el 2024 la respuesta de Ramón Jesurún fue contundente: “Si nos dan la oportunidad estamos listos para postularnos”, dijo el directivo.

Desde luego, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol es respetuoso con las demás asociaciones, ya que “también hay que ser conscientes y ver que otros países tienen ese derecho de aspirar a la sede”.

En resumen, a Jesurún le interesa y si ve el mismo aprecio y opciones que los demás no es descartable imaginar que en el 2024 el torneo de selecciones se lleve a cabo en nuestro país. “En Colombia nos encanta y somos buenos anfitriones de todo ese tipo de eventos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente