Colombia sub-20: ¿Cuándo vuelve a jugar en el Sudamericano?
FOTO: CONMEBOL

Qué necesita la Selección para clasificar al Hexagonal. ¡Viene una final con Argentina!


Pasó el tercer partido de la Selección Colombia en el Sudamericano sub-20. Se mantiene invicta, solo ganó una vez y ahora jugará una final en la que le sirven dos resultados.

El próximo viernes 27 de enero la disputará ante Argentina en el Pascual Guerrero (7:30 p.m.). Será partido por el último cupo del grupo en la siguiente fase. Un mano a mano entre los dos que tienen la opción de ganar ese lugar, tras las clasificaciones anticipadas de Paraguay (7 puntos) y Brasil (7 puntos). Ese par se enfrentarán para definir el primer lugar.

▶: Se comió el gol debajo del arco y Brasil empató

▶: Por cosas como esta es que a Gustavo Puerta lo quieren en la Premier League

Los 2 resultados que le sirven a la Selección Colombia ante Argentina

Ganar y empatar. Así quedó con el puntaje alcanzado hasta el momento. Son 5 unidades, mientras Argentina llegará al duelo con 3. Por eso la igualdad en el partido mantendrá a la Tricolor por encima en la tabla de posiciones. Así ganaría el tercer lugar del grupo y avanzaría al Hexagonal Final del certamen.

Si le gana a Argentina, además de mantenerse por encima suyo, podría aspirar a quedar incluso segunda en el grupo. Llegaría a 8 puntos, con una diferencia de gol positiva y superando a quien pierda el duelo entre Paraguay y Brasil. Si ellos empatan, el elenco colombiano podría superar a los paraguayos en la diferencia de gol.

Argentina, por su parte, llegará al duelo con una única posibilidad de clasificación: alcanzar la victoria. Solamente así llegará al tercer lugar del grupo. Derrotando a la Selección Colombia haría 6 puntos en el grupo y superaría los 5 de la Tricolor. Será su cuarto partido. Llega con una sola victoria (Perú) y un par de derrotas (Paraguay y Brasil). ¡Partidazo!

Posiciones del Grupo A en el Sudamericano

1- Brasil: 7 puntos y +5 en diferencia de gol (3 partidos)

2- Paraguay: 7 puntos y +2 en diferencia de gol (3 partidos)

3- Selección Colombia: 5 puntos y +1 en diferencia de gol (3 partidos)

4- Argentina: 3 puntos y -2 en diferencia de gol (3 partidos).

5- Perú: 0 puntos y -6 en diferencia de gol (4 partidos).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente