Núremberg, complicado: así va el nuevo equipo de Gustavo Puerta
FOTO: CONMEBOL

¡Sin Gustavo Puerta ante Argentina! ¿Por qué?


Además de dejar pasar la posibilidad de clasificar anticipadamente, la Selección Colombia sub-20 tiene otra mala noticia de cara a la última fecha. ¡Y es con Gustavo Puerta!

El capitán del equipo, titular en todos los partidos, autor de un golazo ante Brasil y también el de más asistencias con la Selección Colombia en el certamen (2), no podrá estar en el duelo definitivo ante Argentina. Allí la Tricolor se juega la clasificación al Hexagonal. Ganar o empatar le sirve para conseguirlo y deberá buscarlo sin una de sus mejores piezas.

▶: Se comió el gol debajo del arco y Brasil empató

▶: Por cosas como esta es que a Gustavo Puerta lo quieren en la Premier League

¿Por qué Gustavo Puerta no puede jugar ante Argentina?

Tiene que ver con una situación reglamentaria. El mediocampista vallecaucano llegó al límite de amonestaciones. Recibió tarjetas amarillas en los duelos ante Paraguay y Brasil. Esta última se dio por una infracción sobre Andrey Santos a los 58 minutos. Así que deberá pagar una fecha de suspensión y esa será en el cierre de la fase de grupos, nada menos.

El golazo de Gustavo Puerta a Brasil (Conmebol)

El presidente de Bogotá FC y las ofertas por Gustavo Puerta

Ferney Perdomo, el máximo dirigente de Bogotá FC, hizo la declaración respecto a Gustavo Puerta. Lo dijo en entrevista en El Carrusel (Caracol Radio)“Sí hay intenciones de varios empresarios, equipos, pero nada concreto. Estamos optimistas de que el chico pueda ir a un equipo donde pueda proseguir con su carrera. Hemos tenido reuniones muy serias con empresarios de Inglaterra (Premier League) y de Estados Unidos. Hay una oferta muy seria”, informó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente