Los penaltis dejan sin final a Colombia

Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias Sudamericanas


Las Eliminatorias Sidamericanas al Mundial de Catar 2022 serían las últimas que se habrían disputado con el formato del todos contra todos (ida y vuelta).

Y es que en las últimas horas se conoció que dado a que en las próximas eliminatorias se incrementará el número de clasificados a la cita orbital de Conmebol, el formato cambiaría radicalmente, pensando en un mayor espectáculo.

+ Néstor Lorenzo contó detalles de su vinculación a la Selección Colombia

+ Pinto, furioso con la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección

El nuevo formato que estudia la Conmebol junto la FIFA tiene que ver con dos grupos de cinco delegaciones en cada uno. Allí se enfrentarán los de la zona A con los del B en juegos de ida y vuelta. Es decir, cada selección jugará 10 partidos, cinco como local.

El ganador de cada grupo clasificaría directo al Mundial junto a los segundos y disputarían una liguilla con final simbólica para conocer al campeón. En cambio, los últimos de cada zona quedarán eliminados.

Los terceros y los cuartos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta (tercero contra cuarto) y así definirán los otros dos clasificados al Mundial. Los perdedores jugarán por un cupo al repechaje. En total, Conmebol tendrá 6.5 cupos al próximo Mundial.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente