Así llegan los delanteros colombianos a la Eliminatoria

Así llegan los delanteros colombianos a la Eliminatoria


El momento de cada uno de los delanteros de la Selección Colombia que intentarán romper la sequía de gol en la Eliminatoria Sudamericana.

Colombia tiene, todavía, una pequeña chance de ir al Mundial de Qatar 2022. Pero para eso deberá romper una terrible racha de siete partidos sin hacer goles. La última vez que los dirigidos por Reinaldo Rueda marcaron fue en septiembre de 2021 en la victoria de local 3-1 contra Chile.

Eliminatorias: ¿Cuándo se juegan y cuáles son los enfrentamientos?

Naturalmente, los delanteros son los más señalados. Contra Bolivia y Venezuela, los encargados de acabar con la maldición anti-gol serán Borja, Borré, Díaz, Muriel, Morelos, Suárez, Sinisterra y Preciado. Así llegan:

Miguel Borja

El de Tierralta, hombre de las entrañas de Rueda, es uno de los más criticados por la afición. Su temporada con Junior está siendo buena, pero no ha colmado las expectativas de un jugador por el que se pagó más de 4M de dólares. Lleva 5 goles en 2021.

Rafael Santos Borré

Con 7 tantos y 4 asistencias en 27 partidos, el barranquillero es titular inamovible en el Eintracht Frankfurt. Su mayor fuerte no es la producción goleadora, pero las tareas que le ha puesto el cuerpo técnico de Colombia van más orientadas a la creación.

+ ‘Cucho’ Hernández habló de la Selección tras no ser convocado por Rueda

Luis Díaz

Desafiando el concepto de adaptación, el guajiro está rindiendo mucho en Liverpool, donde juega más cerca del área. En Colombia suele estar más pegado a la banda izquierda. Dispara mucho al arco y lleva un gol en Inglaterra.

Luis Muriel

8 goles y 5 asistencias en 19 partidos. Una temporada en la que ha tenido inconvenientes físicos, pero cuando juega la rompe en la Atalanta. Ha tenido muy pocos minutos con esta gestión.

Alfredo Morelos

El centrodelantero de mejores números (6 goles y 4 asistencias en 2022) de la convocatoria. Cuando ha visto minutos, Reinaldo Rueda lo ha utilizado lejos de los metros finales.

Los convocados de Pékerman para enfrentar a Colombia

Luis Javier Suárez

Llega a la Eliminatoria tras reportarse con gol en La Liga, en Granada están muy contentos con él; En total son 7 goles y 3 asistencias para el samario.

Luis Sinisterra

Vive un momento de ensueño en Países Bajos y vuelve a una lista. 17 goles y 11 asistencias por todas las competiciones. Un talento que está explotando y que puede jugar en la misma zona que Luis Díaz.

Harold Preciado

Continúa lo hecho en Deportivo Cali y es figura del Santos Laguna con 5 goles en 8 partidos. Puede jugar en varios puestos del ataque.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente