Apareció el 'Loco' Abreu y defendió a Edwin Cardona por el penalti que erró ante River Plate

Apareció el ‘Loco’ Abreu y defendió a Edwin Cardona por el penalti que erró ante River Plate


El penalti que cobró Edwin Cardona, a lo ‘Panenka’, ante River Plate sigue siendo blanco de comentarios. Unos positivos y la gran mayoría negativos.

A pesar de avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Argentina, en Boca Juniors no vieron con buenos ojos el cobro del colombiano, teniendo en cuenta que al frente tenía a un portero de solo 21 años y que apenas hacia su debut como profesional.

+ El insulto del papá de Marcelo Gallardo a Edwin Cardona por su penalti

+ La crítica de Carlos Izquierdoz a Edwin Cardona por su penal

Sobre el cobro y todo lo que ha generado el mismo, habló el indiciado, Sebastián el ‘Loco’ Abreu, especialista en picar el balón, quien defendió al colombiano, pero lo criticó por pedir disculpas.

“Para ejecutar penales de manera diferente, por el contexto, Boca-River en una definición por penales es ‘el’ partido. El marco es el que a veces uno interpreta que el arquero analiza otras cosas. Hubo virtud del arquero por tener la reacción que tuvo”.

Y agregó que “El análisis va un poco por fuera del contexto a nivel enfermizo con el que se vive y que ya está instalado. Es una situación que es una toma decisión ante un recurso que está permitido y que puede ser virtud del arquero por adivinar la idea. Por patearla fuerte y sacarla del estadio no veo que se pida disculpas ni que se critique tanto. Veo que se quiere sacar la esencia del deporte y del juego con lo de ‘dientes apretados’ y ‘personalidad’ mal entendida. Hay que dejarle su impronta natural al que puede dar un toque diferente”.

Siguió la defensa del colombiano. “Cardona creyó en ese momento que era la manera correcta de patear el penal. Es un jugador de clase, diferente y exquisito. Interpretó eso. Listo. Le erró y no le salió bien. ¿Pero de ahí a darle palo y sacar provecho de la situación? Sé que estamos acostumbrados a eso, como cuando uno va ganando y tira un caño, y se calienta con él. ¡Pero calentate con tu equipo que va perdiendo!”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente