Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

A 7 años del debut de James Rodríguez en la Selección Colombia

Se cumplen el mismo día en que jugará su partido número 67 con la camiseta Tricolor. Hoy en día luce la 10 pero su historia inició con la 5. En 2011 se la puso para jugar en La Paz ante Bolivia.

Ese día salió a la cancha del Hernando Siles como titular. La Selección Colombia que dirigía Leonel Álvarez en ese momento, jugó así: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarín, James Rodríguez; Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez.

Aquel equipo ganó por 1-2. James Rodríguez no marcó. Los goles fueron de Dorlan Pabón y Radamel Falcao García, quien entró sobre el final. Antes también habían ingresado Dayro Moreno y Diego Chará.

No hubo tiempo para Giovanni Moreno, el jugador que en ese momento usaba el dorsal 10 que para el siguiente partido ya fue para James Rodríguez. El por entonces jugador de FC Porto se consolidó en el puesto bajo el mando de Leonel Álvarez y luego tuvo continuidad con José Pékerman.

El partido del debut de James Rodríguez en la Selección Colombia

Hoy en día, tras 7 años en la Selección Colombia, James Rodríguez tiene 66 partidos disputados, 21 goles y 22 asistencias. Jugó dos Copas del Mundo y fue goleador en una de ellas. Es el colombiano con más tantos en ese evento. Tiene 27 años y va por más. Está por iniciar el camino a un tercer Mundial.

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente