Uno de los motivos por los que el equipo realizó el fichaje de Jeison Murillo, es la lesión de Samuel Umtiti. ¿Qué tan grave es? Este domingo tuvo una revisión en la que se concluyó que volverá a Barcelona el 30 de diciembre, aunque en el club no son optimistas.

Eso se informa en MUNDO DEPORTIVO. Tras varias semanas en Catar tratándose el cartílago de su rodilla izquierda, Samuel Umtiti volvió a Barcelona. Fue examinado por los servicios médicos del cuadro catalán y dejó novedades importantes.

“Tras las pruebas de rigor al cartílago de su rodilla izquierda se ha concluido que se seguirá con el tratamiento conservador en Barcelona al regreso de las vacaciones navideñas con la intención de que el jugador vaya adquiriendo el ritmo de competición que ha perdido. Durante ese proceso se irá poniendo a prueba su rodilla para comprobar cómo reacciona a las paulatinas subidas de la carga de trabajo”, dicen en el diario catalán.

Y se agrega que la evolución que ha tenido el zaguero campeón del mundo, no es la mejor. Lo ven igual a la forma en que se fue. De todas maneras lo pondrán a trabajar e irán determinando su evolución. La idea, en principio, es que no se opere. Si lo hace, su ausencia se extenderá por meses y es ahí donde aparece la importancia del fichaje de Jeison Murillo.

“En el seno del club, en el área donde se toman las grandes decisiones, no son optimistas sobre la rodilla de Samuel Umtiti y sospechan que pese a ir dándole largas, el francés no driblará el quirófano. El movimiento con Jeison Murillo es la mejor prueba de ello. El francés ya sabe lo que hay pero se resiste a operarse”, agregan en MUNDO DEPORTIVO.

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete