Récord para Juan Fernando Quintero con el golazo a Racing. ¡Se superó a sí mismo!

Juan Fernando Quintero

Marcó con un remate a 36 metros del arco y con eso Juan Fernando Quintero instaló este gol como el logrado a mayor distancia en la actual Superliga argentina. Dejó en el segundo lugar a otro que él mismo había logrado.

Ese fue el que le marcó a Unión de Santa Fe en el inicio de 2019. Aquella vez anotó a través de un remate a 33 metros del arco, con la suerte que tras haber salido pateado del pie de Juan Fernando Quintero, el balón se desvió en un defensor rival y tomó camino a portería.

Ese tanto, aunque quedó como suyo, dejó tal duda. No parecía ser un gol muy claro para él y además se dio en un partido que River Plate perdió. El récord debía ser otro y de eso se encargó el mismo Juan Fernando Quintero.

¡Vaya golazo que anotó! Ahora fue ante Racing Club, de tiro libre y a 36 metros del arco defendido por Gabriel Arias. Ese sí es el del récord. Juan Fernando Quintero se superó a sí mismo e instaló un récord para la Superliga argentina actual.

Golazo de Juan Fernando Quintero a Racing (TNT Sports)

Fue, además, su tercer tanto en el certamen. Y un dato adicional: desde octubre de 2012 que en River Plate no se lograba un gol de tan lejana distancia. El último se lo hizo Leonardo Ponzio (hoy compañero de Juan Fernando Quintero), a Godoy Cruz. Fue a 40 metros del arco.