Según el diario español Marca, la situación de James Rodríguez en el Bayern Múnich se inclina más a su salida al final de temporada, que a permanecer allí.

La eliminación del cuadro alemán en los octavos de final en la Champions League es uno de los principales detonantes. James Rodríguez no estaría pensando en la posibilidad de seguir, aun si en el club alemán se esté pensando en hacer uso de la opción de compra que tienen por los servicios del colombiano.

El Bayern Múnich tiene la posibilidad de comprar al volante colombiano, desembolsando 42 millones de euros. Esa es la cifra pactada en la negociación con el Real Madrid. Regresar al cuadro Merengue tampoco estaría contemplado por James, especialmente tras el regreso de Zinedine Zidane a la dirección técnica.

Te puede interesar:

A horas del derbi Medellín-Nacional, ¡la Dimayor multó y suspendió a Andrés Ricaurte!

Consejos para apostar en la fecha 10 de la Liga Águila

¿Qué equipo mandaba en el corazón de Mauricio Molina cuando él era niño?

Marca asegura que la eliminación en Champions anticipó de una vez los movimientos del plantel alemán en pro de una renovación de la cual no haría parte James Rodríguez. Una versión que contrasta con las declaraciones que hasta hace unas semanas Karl-Heinz Rummenigge hizo con relación a la continuidad del colombiano.

Otro detalle que aumenta aún la versión que apunta a la salida de James Rodríguez es que en el club predomina el silencio acerca de la decisión que ellos tomaran sobre la opción de compra que tienen por el volante de la Selección Colombia.

De no continuar en Alemania, James Rodríguez deberá buscar equipo en el mercado de fichajes. Dependerá mucho también de las nuevas condiciones establecidas por el Real Madrid, dado que James tiene contrato vigente con este club aún. El fútbol de Italia o el inglés se perfilan como las posibilidades más cercanas para un cambio de aire a partir de la siguiente temporada.