El regreso de la jornada de clásicos al Fútbol Profesional Colombiano llega a un punto clave en donde los 20 equipos quieren ir definiendo su destino para este semestre. Santa Fe y Millonarios son los grandes ausentes de esta importante jornada. Estos son algunos apuntes para la previa de esta vibrante fecha.

Los consejos para apostar son gracias al tipster @apuesticacolombia en Instagram, donde también pueden consultar otros pronósticos.

Independiente Medellín (PPEGG) – Atlético Nacional (EPPPE)

Sábado, 16 de marzo
3:15pm

El ¨Clásico Paisa¨ de este fin de semana tiene a ambos equipos fuera del grupo de los ocho, por lo que un empate sería lo que menos deben encontrar.

Independiente ha recuperado su forma en las dos últimas fechas y, hasta ahora, no ha perdido en condición de local. Nacional, por su parte, sigue poniéndose al día esperando volver a sumar de a 3 puntos, resultado que no logra en Liga Águila desde el 2 de febrero de este año.

Como dato adicional, en las últimas 5 ediciones de este Derby, el ¨Poderoso de la Montaña¨ ha dominado el registro con 3 victorias, frente a una del verde, empatando en una sola ocasión.

CONSEJO: 1X (Gana local o empate) – MENOS 2.5 – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: SI,  RIESGO 4/5

Deportivo Cali (GEEGP) – América de Cali (GEPGG)

Sábado, 16 de marzo
5:00 p.m.

Para esta versión del ¨Clásico del Valle¨, encontramos a ambos equipos dentro de los 8 y cercanos al podio de la Liga. Por este motivo, verdes y rojos protagonizan el partido de la fecha.  

Cali quiere seguir haciendo de su estadio un fortín, ya que no ha perdido en  las 5 ocasiones en las que ha sido local. Por su parte, América quiere volver a recuperar el rumbo como visitante después de perder el invicto en esta condición cuando enfrentó al Envigado (4-1 en contra).

Los últimos 5 partidos de estos grandes del fútbol colombiano ha dejado resultados muy parejos. 2 victorias para el Cali, 1 empate y 2 triunfos rojos han hecho de este partido tradicional un duelo vibrante en el que, por lo general, ha finalizado con diferencia de 1 gol.

CONSEJO: 1X (Gana Local o empate) – MENOS 2.5  – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: SI – RIESGO: 4/5

La Equidad (EPEGE) – Patriotas (GGPGE)

Sábado, 16 de marzo
5:30 p.m.

En medio de los partidos tradicionales, también están cruces que reúnen equipos que de a poco han hecho su espacio en la Primera División del Fútbol Colombiano. En esta oportunidad, Equidad y Patriotas se enfrentan para seguir sumando y poder instalarse en las rondas finales.

El equipo bogotano solo ha sumado dos victorias en la presente liga y, aunque sea uno de los conjuntos con la valla menos vencida, los resultados no han sido regulares. El visitante sólo ha perdido una vez en condición de local, cuestión que lo ha mantenido como una de las revelaciones del campeonato, encontrándose 6to en la tabla de posiciones.

Con lo anterior presente, para el local puede resultar alentador que no ha perdido contra el visitante en las últimas 5 ocasiones que se han visto (2V, 3E)

CONSEJO: X2 – MENOS 2.5 – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: NO –  RIESGO: 3/5

Envigado (EEGGE) – Rionegro (EPPEP)
Sábado, 16 de marzo
7:45pm

En lo que puede ser llamado un clásico joven del fútbol colombiano, Envigado y Rionegro juegan un partido importante por el tema del descenso.

El de mejor actualidad es el local, ubicado en el 8vo lugar de la tabla y únicamente obteniendo una derrota en esta condición. El visitante, en cambio, solo ha sumado un triunfo en toda la temporada, lo que lo mantiene en la última posición y en un riesgo serio de descender.

Por si fuera poco, Envigado ya derrotó en la última fecha a Rionegro (1-3), por lo que esta próxima jornada da más aliento al local que al visitante.

CONSEJO: 1 (Gana local) – MÁS 2.5 – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: SI – RIESGO: 3/5

Once Caldas (PGPPP) – Deportivo Pasto (PEPGP)
Domingo, 17 de marzo.
2:00pm

Aunque estos dos equipos no comparten un clásico, juegan puntos importantes para sus respectivos compromisos en la tabla de posiciones.

Once Caldas no gana desde el 24 de febrero en la Liga y su racha de 3 derrotas consecutivas lo ha dejado muy comprometido con el objetivo de clasificar a los 8. Por el contrario, Pasto y su irregularidad lo mantienen en una línea muy peligrosa si quiere pensar en la permanencia en Primera División, por lo que sumar su primera victoria de visitante en liga se hace necesario.

En la presente liga, ya se enfrentaron con resultado 1-2 en favor del equipo blanco.

CONSEJO: 1x (Gana local) – MENOS 2.5 – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: NO – RIESGO 3/5

Unión Magdalena (GPGPG) – Junior de Barranquilla (EGPEP)
Domingo, 17 de marzo
3:30pm

Después de casi una década, el fútbol colombiano vuelve a contar con el ¨Clásico de la Costa¨.

Unión Magdalena ha logrado tener resultados aceptables (3V, 2E, 4D) que los han ayudado a estar cerca de los puestos de ronda final. Sin embargo, no es suficiente para el objetivo de la temporada (escapar del descenso); aún está lejos de cumplirse. Junior, tercero en  la tabla de posiciones, ha sido uno de los equipos más consistentes en la Liga. Pese a venir golpeado por sus malos resultados en la Copa Libertadores, el equipo barranquillero quiere mantener su invicto en el torneo local.

CONSEJO: X2 (Empate o gana visitante) – MÁS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: SÍ – RIESGO: 4/5

Atlético Huila (GPPEP) – Deportes Tolima (EGGEP)
Domingo, 17 de marzo
4:00 p.m.

Estamos ante, probablemente, otra versión dispareja del ¨Clásico del Tolima Grande¨. Muestra de esto fue lo mostrado en la última fecha de la presente liga que se enfrentaron, donde el resultado fue un tibio 0-0.

El balance favorece al Deportes Tolima, equipo que se mantiene dentro de los 8 aunque sin el nivel que lo llevó a ser Campeón de la Liga anterior. En cambio, Atlético Huila sigue comprometido con el descenso y  la racha negativa vigente lo tiene en la obligación de ganar, cosa que no ha logrado desde hace un mes.

CONSEJO: X2 (Empate o Gana Visitante) – MENOS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: NO – RIESGO: 3/5

Jaguares de Córdoba (PEEPP) – Alianza Petrolera (EPEGG)

Domingo, 17 de marzo
6:00 p.m.

Duelo clave en la tabla del descenso.

Jaguares, afectado por la mala racha y con nuevo técnico abordo, intentará recuperar la senda del triunfo ante Alianza Petrolera, equipo que está al borde de los 8 finalistas y que ha recuperado puntos que lo mantienen firme en su lucha por no descender.

CONSEJO: X2 (Empate o Gana Visitante) – MENOS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: NO. – RIESGO: 2/5

Atlético Bucaramanga (GEPEE) – Cúcuta Deportivo (GEGPG)
Domingo, 17 de marzo
8:00 p.m.

Tras el emocionante regreso del ¨Clásico de Santander¨, donde el Cúcuta ganó en su casa 3-2 al Bucaramanga, este nuevo encuentro asegura la misma o mayor cantidad  de emociones.

El local no la pasa muy bien en la tabla de posiciones, aunque de ganar en esta fecha, podría meterse en la conversación de los 8 finalistas. Por su parte, Cúcuta quiere mantener su condición de revelación y líder de la Liga, teniendo muy presente que es uno de los mejores visitantes del campeonato.

Duelo de realidades distintas donde se enfrentan uno de los equipos menos goleadores frente a uno de los mejores ataques del campeonato.

CONSEJO: X2 (Empate o Gana Visitante) – MÁS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN? SÍ. – RIESGO 4/5