Los 9 “olvidados” de Arturo Reyes en su segunda convocatoria a la Selección Colombia

Colombia 0–0 Argentina

Por

Pasó un mes entre la primera y mucho cambió en los nombres que probará el DT encargado de la Tricolor. Los nuevos nombres que probará, obviamente, dejaron sin chances a otros a los que quiso ver primero.

+ Los 24 elegidos convocados para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica

Los que llamó la primera vez y ahora no están son:

Iván Mauricio Arboleda (Banfield, Argentina): El arquero no tuvo chances de juego ante Venezuela y Argentina. Volvió a Banfield y siguió destacándose. Esta vez le dejó el lugar a Álvaro Montero (Deportes Tolima).

John Jánner Lucumí (KRC Genk, Bélgica): fue una de las grandes sorpresas de la primera convocatoria pero no alcanzó a jugar. El zaguero de 20 años volvió a su club en Bélgica. Esta vez seguirá allá. El zaguero citado fue Felipe Aguilar (Atlético Nacional).

William Tesillo (Club León, México): Jugó 90 minutos ante Venezuela en la citación anterior y ahora se quedó sin lugar. El citado para el puesto fue uno de los mundialistas en Rusia 2018: Óscar Murillo (Pachuca).

Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil): estuvo 62 minutos ante Argentina en la anterior convocatoria e incluso debió volver en avión privado por la necesidad que tenían en su club de contar con él. Ahora no fue tenido en cuenta. Convocaron a Didier Moreno (Deportivo La Coruña).

Nicolás Benedetti (Deportivo Cali, Colombia): debutó con la Tricolor en el partido ante Argentina. Tuvo algunos minutos y ahora no repite. Sale para darle lugar a James Rodríguez (Bayern München).

Jorman Campuzano (Atlético Nacional, Colombia): fue otro de los debutantes en la convocatoria anterior pero se lesionó. Solo jugó un partido después de estar con la Selección. Debió dejar el lugar que le quedó a Juan Daniel Roa (Santa Fe).

Luis Fernando Díaz (Junior, Colombia): mismo caso de los anteriores. Lo citaron, debutó y ahora deja el lugar. Sale para que se dé el regreso de Edwin Cardona (Boca Juniors).

Luis Fernando Muriel (Sevilla, España): después de jugar con la Selección Colombia volvió a su club en España en donde pasó a ser suplente. Juega poco. Eso, quizá, le pesó esta vez. Por eso no está citado. El que llega es Juan Camilo Hernández (SD Huesca)

Alfredo Morelos (Rangers FC, Escocia): “El Búfalo” tuvo pocos minutos en su primera convocatoria. Volvió al club y aunque siguió marcando, esta vez no tuvo lugar. El citado fue Miguel Borja (Palmeiras).



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más