La superación de Juan Fernando Quintero: de una dolorosa fractura, a la final de la Libertadores

La Selección Colombia La superación de Juan Fernando Quintero: de una dolorosa fractura, a la...

Pasaron 8 años entre un episodio y otro. Cuando apenas tenía 17 y jugaba por evitar la caída de Envigado FC a Segunda División, Juan Fernando Quintero recibió un golpe que lo sacó varios meses de competencia.

Eso fue en los partidos de promoción de 2010 entre Envigado FC y Deportivo Pasto. Juan Fernando Quintero estaba iniciando su carrera y ya era un futbolista clave. Dirigido por Pedro Sarmiento, tuvo la responsabilidad de jugar en ese elenco antioqueño ante un difícil equipo que buscaba ascender.

Lo logró. Envigado se quedó en la A pero perdió a Juan Fernando Quintero. En el partido de la salvación, el hoy en día crack de la Selección Colombia sufrió una fuerte infracción de Germán Mera a 6 minutos del final, que le causó fractura de tibia y peroné.

”Ay, Dios mío, ¿por qué?”, se lamentaba el talentoso volante de 17 años mientras era llevado a la ambulancia en la zona norte del estadio. Llevaba la pierna derecha fracturada por el golpe que sufrió apenas 5 minutos después de entrar al partido.

+ ¡Los equipos que seguirán a Juan Fernando Quintero en la final de la Copa Libertadores!

Germán Mera, el futbolista que lo agredió, ese día dijo: “Voy a estar muy pendiente de su operación. Le quiero presentar mis disculpas a Juan Fernando Quintero y decirle que nunca quise lastimar a un colega porque todos vivimos de esto. Reconozco que fui fuerte pero nunca lo quise joder. Ahora voy a estar pendiente del castigo que pueda recibir”.

Juan Fernando Quintero tardó varios meses en volver a jugar. Regresó para el 2011 otra vez con la camiseta de Envigado FC que ya defendió por poco tiempo más. Pasó a Atlético Nacional y luego al fútbol europeo del que regresó para jugar en Independiente Medellín y ahora en River Plate.

Finalizando el 2018, es decir, ocho años después de la grave lesión, se alista para jugar la final de la Copa Libertadores. Ya estuvo en el partido de ida (13 minutos). Ahora va por más. Con River Plate está a un triunfo de coronarse. Al frente estará nada menos que Boca Juniors. ¿Qué le deparará esta vez el fútbol a Juan Fernando Quintero?

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ ¡Secretos de Cristiano Ronaldo que reveló Juan Guillermo Cuadrado!

+ “El Pibe” Valderrama y la opción de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

+ ¡Califican de exabrupto lo que hizo Chicho Serna para la final de la Copa Libertadores!

+ ¿Nuevo equipo para Edwin Cardona tras la final de la Copa Libertadores con Boca?

+ Elogios de Juan Román Riquelme a los colombianos de la final de la Copa Libertadores

Juan Fernando Quintero por la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ESTAMOS MELOS !! ⚪️🔴⚪️

Una publicación compartida de Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Alejandra Valencia: las lágrimas de Juan Pablo Ramírez fueron “de frustración”

Sin lugar a dudas, tendrán que pasar varios días y partidos para que Juan Pablo Ramírez pueda olvidar todo lo que le sucedió el miércoles en el estadio Atanasio Girardot: cuando iban 36 minutos del juego que Atlético Nacional y Deportivo Cali tenían aplazado en la Liga Águila 2019–1, el DT Paulo Autuori decidió sustituirlo y la afición del Verde lo silbó, abucheó e insultó.El Indio lloró desconsoladamente en el banco de suplentes y eso le rompió el corazón a muchos en el país, pero conmocionó principalmente a Alejandra Valencia, quien calificó como "desgarrador" el momento que a él...

¿Renunció Dudamel? “Irrespeto” de político venezolano dejaría sin DT a la Vinotinto

Además de la victoria 1–3 sobre la Selección Argentina, en Venezuela y en otros países llamó la atención una declaración de Rafael Dudamel tras el encuentro amistoso en el Wanda Metropolitano: "Conversé con el vicepresidente después del partido y puse mi cargo a disposición. Sé que durante todo este tiempo hemos venido conviviendo en aguas muy turbias, porque estamos muy politizados".Así, en los próximos días, la Federación Venezolana de Fútbol deberá definir si el exarquero continúa o no sigue en la dirección técnica de la Vinotinto: "Hay situaciones que dependen de mí como seleccionador, de mí como técnico y...

5 pronósticos recomendados para la fecha 11 de la Liga Águila I – 2019

A continuación un listado especial con 5 pronósticos basados en la fecha 11 de la Liga Águila I – 2019, que se juega este fin de semana. Partidos bien interesantes, con tendencias definidas para unos y duelos que en verdades prometen bastante desde el espectáculo. Por las necesidades de varios equipos creemos que esta fecha puede ser bastante generosa en buen fútbol. Todas las recomendaciones que hacemos en esta oportunidad son basadas en la oferta de apuestas que tiene Zamba.co. Recuerden que para los usuarios nuevos que se registren bajo el código de afiliado...

Pésimo día para Lionel Messi: sufrió la caída de Argentina y… ¡una lesión!

El regreso de Lionel Messi a la Albiceleste no fue como él lo había soñado: ¡Argentina cayó ante Venezuela y la Pulga sufrió una lesión!Este viernes, Lío reapareció con la selección de su país después de 8 meses y 22 días: el supercrack no vestía la camiseta Albiceleste desde el sábado 30 de junio del 2018, en la derrota 4–3 contra Francia y eliminación del Mundial de Fútbol de Rusia en octavos de final.Sin embargo, la vuelta del ídolo de FC Barcelona a Argentina la opacó el equipo que dirige Rafael Dudamel: la Albiceleste perdió 1–3 con la Vinotinto...

Venezuela liquidó a Argentina en el Wanda Metropolitano

Venezuela amargó el regreso de Lionel Messi a la selección de su país: ¡Argentina perdió 1–3 en el Wanda Metropolitano!La Vinotinto ganó con goles de Salomón Rondón (5'), Jhon Murillo (43') y Josef Martínez (75', de pena máxima). El arquero de Millonarios FC, Wuilker Faríñez, disputó todo el encuentro e impidió los tantos de Gabriel Mercado (29') y… ¡la Pulga (37')!La única anotación de la Albiceleste en el estadio del Atlético de Madrid la consiguió Lautaro Martínez (73').Más información del juego de preparación a la Copa América 2019 entre Argentina y Venezuela, a continuación: