Futbolete.com – Juan Guillermo Cuadrado menciona la cualidad que debe tener el nuevo DT de Colombia

Juan Guillermo Cuadrado menciona la cualidad que debe tener el nuevo DT de Colombia

Cuadrado

Por: Jeison Cifuentes Pérez Hace 4 semanas

Cristiano Ronaldo, cada vez más “panita” de Juan Guillermo Cuadrado

¡El increíble partido que sufrió Juan Guillermo Cuadrado en la Champions League!

La familia de Melissa Botero y Juan Guillermo Cuadrado crecerá

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores referentes de la Selección Colombia, con la experiencia y propiedad para referirse a la nueva etapa que se avecina en el seleccionado. Aunque la elección del técnico no depende de él, sí habló sobre las cualidades que debe tener quien asuma esta importante función.

El jugador de la Juventus entregó esta opinión en una entrevista que le hicieron para el portal del diario Marca. Juan Guillermo Cuadrado habló de varios temas, como su amistad con Cristiano Ronaldo, su estadía en Italia y Selección Colombia.

Del nuevo entrenador, la cualidad especial que debe tener quien asuma el cargo es carácter. “La persona que llegue tiene que ser con un carácter fuerte, porque sabemos que el mundo del fútbol no es fácil. Que tenga personalidad para saber que cuando se está en la Selección es un motivo de orgullo para representar a tu país. Siempre lo que va a prevalecer es la Selección”, afirmó.

De la etapa vivida con Arturo Reyes, quien tuvo a su cargo la dirección de la Selección Colombia durante los amistosos jugados en septiembre y octubre, Juan Guillermo Cuadrado quedó con buenas conclusiones. Se sintió a gusto con su trabajo.



“Logramos entendernos muy bien, le aportó una alegría algo diferente a lo que hacía Pékerman. Todos tienen estilos diferentes, pero yo creo que el profe ha hecho un gran trabajo. No está en nuestras manos tomar decisiones, eso ya hace parte de la Federación y seguramente harán lo mejor posible para que nuestra Selección venga el mejor a aportar y conseguir objetivos. Yo siempre apoyo el talento de nuestro país”, afirmó.

De la anterior declaración queda claro que si en algún momento el plan de los directivos finalmente es con Reyes al mando del combinado mayor, no habría problema alguno para Juan Guillermo. Se sintió bien cuando trabajó con él. Además, dejó claro que es bueno valorar el trabajo de los entrenadores nacidos en nuestro país.

¿Qué ha pasado con el nuevo técnico que tendrá la Selección Colombia?

Por otra parte, a Juan Guillermo Cuadrado también le preguntaron por Cristiano Ronaldo, compañero en la Juventus y todo lo que ha generado el delantero portugués desde su llegada. Destacó que hay una buena amistad.

“Es una persona muy normal, como el resto de compañeros. Tenemos el privilegio de compartir con él, pero hay que resaltar más la profesionalidad que tiene. Es una persona común y corriente, con la diferencia de que ha sido y es un grandísimo jugador, un gran deportista que lo ha ganado todo fruto al trabajo que siempre hace”, dijo.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Ver más noticias
Santa Fe

Atlas de México, el club que espera el arribo de Hernán Darío Burbano

Hace: 14 horas - De jugar en Independiente Santa Fe al fútbol mexicano. Atlas es el club que seguramente contratará al delantero colombiano Hernán Darío Burbano. Fue uno d...



Oficial sobre las lesiones de Roger Martínez y Matheus Uribe

Hace: 14 horas - La lesión que más preocupaba en el América de México, por lo aparatosa y lo que sucedió después, trasladando al jugador de inmediato a un centro médico...

El histórico de la Selección Argentina que ahora dirigirá a Iván Arboleda

Hace: 14 horas - Banfield confirmó quién será su nuevo entrenador para la temporada entrante. Un nombre de grata recordación en el pasado de la Selección Argentina. Nuevo...

¿Facundo Guichón se va de Independiente Santa Fe?

Hace: 15 horas - Uno de los jugadores del registro de Independiente Santa Fe y con posibilidades de salir es el volante uruguayo Facundo Guichón. Lo busca uno de los clubes c...

Roger Cañas está en los planes del América de Cali

Hace: 15 horas - El jugador que ahora está en el sonajero como posible refuerzo del América de Cali ha hecho gran parte de su carrera deportiva en el fútbol internacional. ...



Encuesta del día