¿Qué ha pasado con el nuevo técnico que tendrá la Selección Colombia?


El nuevo técnico de la Selección Colombia sigue siendo materia de análisis entre los directivos de la Federación, quienes siguen sin confirmar quién será el encargado de orientar al combinado mayor en reemplazo de José Pékerman.

La duda de los aficionados crece, especialmente ahora que la Tricolor no disputa amistosos internacionales en las fechas FIFA. El hermetismo hace creer que la noticia se conocerá a comienzos del 2019. Las versiones ahora se enfocan en dos candidatos, ambos colombianos y con pasado en el seleccionado.

Ambos entrenadores se ubican entre los planes A y B. Según el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, el técnico que quieren en la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol es Reinaldo Rueda, quien está al frente de Chile. Ese es el impedimento principal, que deja establecer una negociación formal.

Sin embargo, la puerta se abre toda vez que a Rueda no le están saliendo bien las cosas en Chile. Viene de perder un amistoso como local por 2 – 3 frente a Costa Rica y los aficionados ya comenzaron a pedir su salida: “Fuera Rueda” son las palabras que han hecho eco en redes sociales.

Así mismo, la continuidad de Reinaldo Rueda en Chile depende en gran medida del rumbo que tome la asociación de fútbol en ese país. Si Arturo Salah no es reelegido en su cargo, es muy factible que el entrenador colombiano deje su cargo a disposición de los nuevos directivos.

Por otra parte, en caso de no concretar la llegada de Reinaldo Rueda, la Federación estaría pensando seriamente en darle el cargo a Arturo Reyes, quien tuvo un buen balance en los amistosos que dirigió y actualmente trabaja con la Selección Colombia Sub-20.

Para la Selección también se han manejado alternativas en el exterior, siendo Carlos Queiroz uno de los técnicos que más gusta entre los dirigentes, siempre y cuando definan que la línea de entrenadores en Colombia debe seguir por el camino de los extranjeros.

Lee también en Futbolete…

Ránking con los estadios más temidos del mundo

Adrián Ramos sigue dando de qué hablar en Europa

+ Gerard Piqué volvió a declarar su amor por Shakira

Ascendió con Unión Magdalena e interesa en América de Cali

¿Por qué se dice que Alemania se fue a la B?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente