El Real Madrid sigue sin encontrar el camino de la victoria en LaLiga, sumando su tercer partido consecutivo sin ganar. En la Jornada 24, los dirigidos por Carlo Ancelotti empataron 1-1 ante Osasuna en El Sadar. Sin embargo, la nota positiva del encuentro la puso Kylian Mbappé, quien sigue en racha goleadora y demostrando por qué fue el fichaje estrella del pasado verano.
Kylian Mbappé, el hombre gol del Real Madrid en 2025
El delantero francés fue el encargado de abrir el marcador al minuto 15, confirmando su gran momento en este inicio de año. Con este tanto, Mbappé suma 11 goles en lo que va del 2025 y 17 en LaLiga, compitiendo directamente con Robert Lewandowski en la lucha por el Pichichi. A nivel global, su desempeño es impresionante, acumulando 25 anotaciones en la temporada en todas las competiciones.
Un Real Madrid desorientado en LaLiga
A pesar del gran momento del atacante francés, el Real Madrid atraviesa una situación complicada en el torneo doméstico. Tras caer ante el Espanyol, empatar en el derbi contra el Atlético de Madrid y sumar un nuevo empate ante Osasuna, los blancos suman 51 puntos, solo dos por encima del Atlético y tres sobre el Barcelona, pero con un partido más que sus perseguidores, lo que compromete seriamente el liderato.
Objetivo Champions League y el reto del Girona
El Madrid ahora cambia su enfoque a la Champions League, donde el pasado martes logró un triunfo 2-3 en su visita al Manchester City, con gol de Mbappé incluido. El próximo desafío de los blancos será el 19 de febrero, cuando reciban a los ingleses en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta por los Octavos de Final. Luego, el 23 de febrero, enfrentarán al Girona en otro duelo clave de LaLiga.
A pesar de la falta de resultados en el torneo doméstico, Mbappé está cumpliendo su promesa de demostrar su valía en el Real Madrid. «Les demostraré lo que valgo, nadie en el Madrid se arrepentirá de mi fichaje«, dijo en diciembre. Hasta ahora, sus números hablan por sí solos.