Colombia aporta juventud y veteranía a LaLiga Santander

Colombia aporta juventud y veteranía a LaLiga Santander

Radamel Falcao, Juanjo Narváez o Johan Mojica son algunas de las figuras del fútbol colombiano que buscan hacer historia en LaLiga Santander. Siguen los pasos de estrellas como Freddy Rincón o James Rodríguez.

Frente a la juventud, la experiencia. Radamel Falcao fue una de las grandes estrellas de LaLiga Santander hace ya diez años, en su paso por el Atlético de Madrid en las temporadas 2011/12 y 2012/13 y desde el año 2021 ha vuelto a la competición española convirtiéndose en el Tigre de Vallecas. Delantero del Rayo Vallecano desde la temporada 2021/22, el de Santa Marta es una de las grandes estrellas actualmente en el fútbol en España y uno de los regresos más esperados en el campeonato.

Pero la lista de jugadores colombianos en LaLiga Santander es amplia y los internacionales hacen disfrutar de su fútbol en varias provincias españolas. En la Comunidad Valenciana, Johan Mojica en el Villarreal CF y Helibelton Palacios en el Elche; en Cataluña, Bernardo Espinosa en el recién ascendido Girona CF; y en el Real Valladolid, Juanjo Narváez.

Presencia colombiana en LaLiga Santander

Algunos de ellos convirtiéndose en grandes protagonistas del reciente cierre de mercado, como Johan Mojica y Juanjo Narváez que acaban de aterrizar en sus nuevos equipos en el campeonato español. Narváez ya sabe lo que es jugar en España: llegó al Real Madrid con solo diecisiete años y se convirtió pronto, para muchos, en una de las grandes promesas y en un digno sucesor de Radamel Falcao, incluso celebrando los goles como “El Tigre”. Ahora, diez años después, Juanjo Narváez ha jugado en campos de toda España: del Real Madrid al Real Betis, del Real Betis al Córdoba CF, UD Almería, UD Las Palmas, Real Zaragoza… Y al Real Valladolid, que ha cerrado este 2022 su fichaje para empezar a disfrutar en Pucela de uno de los grandes jugadores colombianos de la actualidad.

También en el último momento llegó Johan Mojica. El de Palmira debutó en Academia en el año 2011 pero desde la temporada 2013/14 es jugador en Europa. Tras su paso por el Rayo Vallecano, el Real Valladolid, el Girona FC, el Atalanta o el Elche CF, el internacional acaba de aterrizar en el Villarreal CF de LaLiga Santander para los siguientes cuatro años, lo que le permitirá jugar contra otros grandes de Europa en la UEFA Conference League durante toda esta temporada.

Pero ellos no son los únicos. También en LaLiga SmartBank hay representación colombiana entre los clubes. En el Real Sporting figura Juan Otero, en el Real Zaragoza Gabriel Fuentes como lateral izquierdo y, como lateral derecho en el Deportivo Alavés, Anderson Arroyo. También varias temporadas han disputado en España otros colombianos como Juergen Elitim en el Racing de Santander o Neyder Lozano en el CD Lugo.

Diez nombres más que se sumarán a una lista interminable de figuras que se han convertido en historia en el fútbol en España. Internacionales colombianos que han pasado por LaLiga como Freddy Rincón o James Rodríguez en el Real Madrid. James Rodríguez, aún en activo en el Al Rayyan S.C de Qatar, fue jugador en el Real Madrid desde la temporada 2014/15 hasta el año 2020. Un equipo en el que se convirtió en una figura fundamental para la afición y decisivo en el juego.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente