El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no escatimó en elogios para Kylian Mbappé tras su brillante actuación en la Champions League. Luego de marcar un hat-trick en la vuelta de los 16avos de final contra el Manchester City, el delantero francés fue comparado por su técnico con Cristiano Ronaldo, una de las máximas leyendas del club.
Carlo Ancelotti y su gran elogio a Kylian Mbappé Lottin
Tras el encuentro en el Santiago Bernabéu, Ancelotti dejó claro que el rendimiento de Mbappé está a la altura de los grandes ídolos del club: «Mbappé tiene la calidad para llegar al nivel de Cristiano Ronaldo, aunque Cris dejó el listón muy alto. No va a ser muy sencillo, pero deberá trabajar si quiere conseguirlo».
El italiano resaltó que el delantero francés tiene todo el talento y la capacidad para alcanzar ese nivel, pero que todavía tiene camino por recorrer en el club: «Mbappé está empezando ahora en el Madrid, tiene entusiasmo… Pero no va a ser tan sencillo para él llegar al nivel de Cristiano, tiene que trabajar, pero creo que puede conseguirlo».
El equilibrio del Real Madrid en la eliminatoria contra el City
Más allá de Mbappé, Ancelotti analizó el rendimiento del equipo en la serie contra el Manchester City, destacando la evolución táctica del conjunto merengue. «Estamos en la lucha, teníamos un equipo de alta calidad delante de nosotros y ha sido complicado encontrar el equilibrio entre ataque y defensa, al fin lo hemos conseguido, tenemos posibilidades de llegar muy lejos en la competición», comentó.
El técnico también se refirió a la disposición táctica que ha encontrado para darle mayor solidez al equipo: «La idea de defender 4-4-2 es correcta. La línea de detrás ha estado bien y tenemos que seguir con esta dinámica».
El impacto de jugar el playoff en Champions ha sido positivo
Para el Real Madrid, la serie contra el Manchester City significó más desgaste del habitual, ya que esta temporada el equipo tuvo que disputar una ronda extra antes de los octavos de final. Ancelotti habló sobre esto y reconoció que, si bien no fue la mejor situación, sí tuvo un impacto positivo en la plantilla desde el punto de vista emocional.
«No es positivo haber llegado a los octavos con diez partidos. No salimos de un momento complicado, entramos en un momento complicado. Pero es verdad que a nivel emocional nos ha venido bien», afirmó.
Real Madrid ya piensa en LaLiga y el sorteo de Champions
Tras la gran noche en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid cambia el chip y se enfocará en recuperar la cima de LaLiga. Su próximo compromiso será en casa contra el Girona, en un duelo clave para volver al primer puesto, que actualmente ocupa el Barcelona.
Antes de ese partido, la plantilla y el cuerpo técnico estarán atentos al sorteo de los octavos de final de la Champions League este viernes 21 de febrero. Los Blancos conocerán a su próximo rival en la competencia, que saldrá entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, los dos posibles contrincantes en la siguiente fase.
Real Madrid vive un gran momento y con Mbappé en modo estelar, los objetivos de la temporada siguen más vivos que nunca.