Santa Fe y Kappa

Dos años de Independiente Santa Fe y la marca italiana Kappa


La marca italiana Kappa e Independiente Santa Fe ya cumplen dos años de un contrato que ha tenido varios altibajos, pero que en la actualidad anda bien.

En julio del 2021 llegó Kappa como reemplazo de Umbro, una marca que tenía un poco más de 10 años vistiendo al León y la cual acompañó al ‘Cardenal’ en varios de sus títulos, entre ellos el de la Copa Sudamericana de 2015, denominado el trofeo más importante del club en su historia.

Dos años de Kappa y Santa Fe 

2021

Kappa llegó al país con mucha expectativa y más si se trataba de un equipo grande como Independiente Santa Fe. La primera camiseta fue presentada el 12 de julio del 2021 en un evento en la Gobernación de Cundinamarca.

Tenía el color rojo como base, cuello redondo y mangas blancas, con algunos detalles. Pantaloneta blanca con bordes de la marca y medias blancas con borde rojo y el nombre del club en la mitad. El mismo estilo iba a utilizar el equipo femenino.  ó

Santa Fe lanza camiseta Kappa para segundo semestre de 2021

La alternativa fue algo más sencilla, pero manteniendo el diseño de la primera. Solo cambiaron los colores. El blanco fue base y las mangas fueron de color rojo.

 

Imagen

2022

No hubo lanzamiento de camiseta y a mediados del 2022 comenzó una polémica donde incluso se hablaba de que la relación entre la marca y el club iba a terminar. Hubo imágenes en redes sociales donde se evidenciaba a los jugadores que entrenaban todavía con indumentaria de Umbro, la cual ya no hacía parte del club.

Imagen

“Todos los contratos tienen problemas. Se tratarán de solucionar y ojalá sigamos operando y si no, miraremos lo mejor para la institución. Lo que deben estar seguros es que la camiseta tendrá las mejores cualidades que exigen”, dijo Eduardo Méndez en ese entonces.

Luego de varias reuniones se llegó a un acuerdo para que la marca italiana siguiera vistiendo al primer campeón durante todo el 2023.

2023 

El 23 de enero Independiente Santa Fe presentó la nueva piel Kappa bajo el lema “orgullosamente bogotanos”, la cual llegó con la tecnología Kombat ((poliéster transpirable y absorbente que mantiene fresco y repele el sudor). El uniforme principal es rojo con bordes blanco incluyendo la manga.

El alterno, que más gustó, es totalmente blanco con unas líneas más oscuras que recubren toda la camiseta. La manga tiene un borde rojo a final.

El Maestrico dio el visto bueno a los refuerzos que llegaron para 2023. Colprensa

 

 

En marzo del 2023 Kappa y Santa Fe presentaron la tercera camiseta del año, la cual es de color negro como base y tiene varios lugares representativos de Bogotá como diseño. La Torre Colpatria, la iglesia del cerro de Monserrate, el Edificio Aseguradora del Valle, entro otros.

Además, el detalle más significativo estuvo en el escudo, donde volvieron al primero: la cruz junto a las siglas de la institución.

La nueva camiseta de Independiente Santa Fe.

 

Imagen

 

¿Te interesa Kappa? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Kappa. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente