Roberto Hinojosa: "Me gustaría jugar en Junior o Nacional"

Roberto Hinojosa: “Me gustaría jugar en Junior o Nacional”

Es la figura del Unión Magdalena y Néstor Lorenzo lo tiene visto. A Hinojosa le gustaría dar el salto a un equipo más grande.

Una de las sorpresas de esta Liga BetPlay ha sido el Unión Magdalena dirigido por Claudio Rodríguez y David Ferreira. Buscando sumar lo más que se pueda para alejarse del descenso, y a pesar de caer frente al Bucaramanga en la fecha 7, el elenco Bananero está segundo en el campeonato por detrás de Millonarios. Y en el ataque está Roberto Hinojosa, el volante creativo sensación.

Atento, Junior: Jugadores colombianos que están sin equipo

¿No tiene lugar en Junior y lo buscan del exterior?

Nació en Santa Marta, categoría 1999. A sus 23 años está encontrando cierta regularidad en su fútbol partiendo desde la derecha hacia dentro y aprovechando la riqueza técnica de su zurda. Hinojosa es un futbolista creativo que se hace cargo del volumen ofensivo del Unión. Contra el conjunto Leopardo ganó 16 duelos, recibió 8 faltas y completó 5 regates (datos @colanalytics). Es puro talento.


Horas antes del partido, el jugador del Ciclón fue entrevistado en el programa Primer Toque de Win Sports, donde confesó qué quiere para su carrera: “El sueño es dar el salto a Europa, pero si me tocara seguir en Colombia me gustaría estar en un equipo más grande. Por ejemplo: Junior, Nacional, Medellín, América… esperemos que con el favor de Dios se den las cosas”.

Hinojosa es uno de los nombres jóvenes que Néstor Lorenzo está siguiendo para renovar la Selección Colombia. A pesar de jugar en un club chico, sus condiciones hablan por sí solas y están muy por encima del contexto en el que actúa. Sin duda, más de un equipo grande le pondrá el ojo de cara al 2023. ¿Será Junior, el más poderoso del Caribe?

¿Hincha Tiburón? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior tu Papá. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente