Percy Moncada, el preparador físico de Junior que viene de vencer el cáncer y sueña con el título

Percy Moncada, el preparador físico de Junior que viene de vencer el cáncer y sueña con el título


Percy Moncada es amigo de Arturo Reyes y preparador físico de Junior. Ya ganó el difícil partido contra el cáncer pero quiere la décima estrella.

No es sólo un integrante más del cuerpo técnico. Es entrenador, preparador físico, amigo y sobreviviente. Percy Moncada tiene 53 años y ha acompañado a Arturo Reyes en todos sus proyectos. Barranquilla FC, Selecciones Colombia, Junior. Siempre ha estado a su lado. El único tiempo en donde se ausentó fue cuando tuvo que librar la batalla más difícil contra una enfermedad que casi lo vence.

Videos: ¡Así toca el bombo Sebastián Viera! El ídolo vivió la final con las barras de Junior

Jermein Peña: El “te echaron por paquete” a Brayan León y “yo sé que vamos a ser campeones”

En diálogo con Win Sports, el profe Percy habló de lo especial que estaba siendo este campeonato para él. Aunque no dio mayores detalles de cómo vivió esa lucha contra el cáncer pero sí resaltó la labor de todos sus doctores y agradeció a la familia Char por estar siempre al pendiente.


Moncada es un tipo cercano en el que los futbolistas del elenco rojiblanco confían plenamente. No sólo es un preparador físico que está a la vanguardia sino que desde el aspecto humano tiene muchísimo para ofrecer, tal como todas las personas que vivieron una experiencia tan compleja. Ganar la décima estrella después de todo lo ocurrido sería un mimo al corazón del profe.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente