Para muchos, el nivel de Bacca en su regreso a Junior ha sido inferior al esperado. ¿Por qué no está siendo siempre titular con Comesaña?
Cuando firmó y se puso nuevamente la camiseta número setenta la ilusión regresó a las arcas del Junior de Barranquilla. Hay que tener en cuenta que Carlos Bacca se fue en 2011 a Europa tras ganar dos títulos con el equipo y siendo figura excluyente en ambos, marcando cinco goles en dos finales del FPC (récord). Si regresó a Colombia no es precisamente por tener una cuenta pendiente o en pro de tomarse algún tipo de revancha.
+ Polémica en Envigado: tres goles anulados a Junior y nuevo penal errado de Bacca
Dicho eso, para nadie es un secreto de que no está al ciento por ciento de sus condiciones físicas. Él mismo ha explicado su problema de líquido en la rodilla debido a la adaptación en campos duros. Así mismo, no disputó muchos minutos en su última temporada en España. Juan Cruz Real quería llevarlo de a poco pero el Clan Char ordenó que fuese titular siempre y ahora el jugador (y el equipo de Comesaña) está sufriendo aquella apresurada decisión.
Carlos Bacca en total ha fallado 4 penaltis con la camiseta del @JuniorClubSA
•2011 I Junior 1-2 Once Caldas (‘Neco’ Martínez)
•2011 II Junior 0-3 Real Cartagena (Adrián Berbia)
•2022 copa Junior 0-1 Unión Magdalena (Ramiro Sánchez)
•2022 II Envigado 2-0 Junior (al poste) pic.twitter.com/JnkyJMeCFo
— Estadísticas FPC (@EstadisticasFPC) October 17, 2022
Ante Envigado al delantero porteño no le salió absolutamente nada. Erró un penal y, aunque Sambueza marcó gol capturando el rebote, el juez pitó invasión de área. Luego sobre el final marcó el descuento que ponía otra vez a Junior en partido pero el VAR lo anuló por una supuesta mano. “Son impresentables” le dijo Bacca al cuerto árbitro. Pura impotencia.
Eso sí, ahora mismo si Junior sigue con chances en parte es gracias a su goleador. Anotó goles de victoria en los últimos instantes contra Deportes Tolima y Deportivo Cali. Por otra parte hizo el penal definitivo en la semifinal de la Copa BetPlay contra Unión. Los hinchas, o al menos los que todavía creen en él, se aferran a que geste un milagro y lleve a los suyos a cuadrangulares.