Los jugadores de Junior que ya conoce Julio Comesaña

Los jugadores de Junior que ya conoce Julio Comesaña


¿Cuántos futbolistas de la actual nómina de Junior han sido dirigidos por Comesaña? ¿Se la jugará por los que ya conoce en su décimo ciclo?

En la mañana de este lunes 12 de septiembtre, Julio Avelino Comesaña tuvo su primer encuentro con la plantilla de Junior. El presidente Alejandro Arteta lo presentó oficialmente a él y a su cuerpo técnico, integrado por Roberto Peñaloza y César Poveda, otros dos viejos conocidos del club. Del proyecto anterior se mantuvieron Luis Grau (hombre de la casa y de confianza de Pelo e’ burra ) y César Gaitán, el preparador físico.

Julio Comesaña: De recomendar a Juan Cruz Real a ser su reemplazo

¿Cuántas veces Julio Comesaña ha sido el DT de Junior?

De la actual nómina todavía se mantienen Sebastián Viera, Dany Rosero, Fabián Viáfara, Didier Moreno, Cariaco González, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré y Carmelo Valencia: futbolistas que estuvieron en el último juego (y título) de Comesaña en Junior por allá en 2020 cuando se ganó la Superliga ante América de Cali. Adicionalmente, el colombo-uruguayo también sabe lo que es dirigir en Barranquilla a nombres como Jorge Arias y Fabián Sambueza.

El encuentro más esperado es, obviamente, con Carlos Arturo Bacca. Comesaña fue el técnico que confió en el porteño para ponerlo a debutar en 2009 y proyectarlo como uno de los delanteros más importantes del fútbol colombiano. Son como padre e hijo y seguramente querrán sacarse esa espinita de no haber podido ser campeón juntos.


Otro caso particular es el de César Haydar, a quien también puso a debutar en 2019. Cuando el zaguero zurdo debutó deslumbró a todos pero también incurrió en algunos actos de indisciplina, lo cual hizo que el DT lo apartara. eL ema fue delicado hasta el punto de que Comesaña terminó dando a entender que el chico se había “agrandado”. Son historias que deja el fútbol, que hacen parte del pasado y que podrían repercutir en el presente.

La primera convocatoria de este nuevo ciclo dará algunas luces de lo que pueden ser las preferencias técnicas. La duda está en si Avelino va a priorizar lo que él conoce o lo que venía construyendo el cuerpo de trabajo de Juan Cruz Real. Julio X ya está en su casa. El viaje será divertido.

 

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente