Lo dijo el que fue su asistente en Junior: «No era amigo de Juan Cruz Real»

Lo dijo el que fue su asistente en Junior: "No era amigo de Juan Cruz Real"


Juan Manuel López, hoy DT de Patriotas. habló de lo que aprendió en su paso por Junior. Sin embargo, lo que dijo de Juan Cruz llama la atención.

En Barranquilla se habló mucho del cuerpo técnico de Juan Cruz Real mientras fue entrenador de Junior. El argentino tuvo varios episodios en ese sentido, comenzando por el hecho de que su grupo de trabajo estaba conformado por 26 personas. Algo inédito en el club Tiburón. Había muchos scouts, analistas de video y personas encargadas de la parte mental. Los más cercanos eran el preparador físico Christian Juliao y Juan Manuel López.

La razón por la que Teo Gutiérrez se enojó con Comesaña

Este último era uno de sus tres asistentes. También rioplatense, y habiendo pasado por otras instituciones como el Deportivo Cali, la mayoría del trabajo de campo en las prácticas lo llevaba a cabo él y Juliao, quien abandonó Junior en situaciones extrañas. Se dice que tuvo una discusión con Real por diferencias en el manejo de la fisiología de Carlos Bacca y renunció. Además, deja la sensación de que con López tampoco había demasiado feeling.


«Lo que hizo Juan me parece muy valioso. A veces no salió, a veces no nos entendieron. Yo no era tan cercano a él, no éramos amigos, pero siempre trabajamos muy bien profesionalmente. Por momentos la idea se desarrolló bien. Hubo partidos que jugamos muy buenos (Fluminense, Nacional, Millonarios), otros no. Cuando juntamos a Uribe y Bacca se vieron cosas lindas, pero bueno, así es el fútbol», le dijo Manolo HablaDeportes Radio.

Por otra parte, López resaltó el buen ambiente que hubo en el equipo mientras él trabajó. Inclusive, cuando lo nombraron DT de Patriotas llamó a las directivas: «Lo primero que hice cuando me salió esta oportunidad fue mandarle un mensaje a Don Fuad. También hablé con el señor Antonio, el gerente Héctor Fabio Báez. Entiendo que si hoy tengo esto es porque el paso por Junior jerarquizó mi carrera. Tengo una gratitud eterna». 

 

Salir de la versión móvil