En 2015 le pasó a Junior de Barranquilla con Alexis Mendoza como DT. Hizo cambios con los que violó el reglamento y perdió el partido por incumplirlo. Una historia similar podría sucederle a RD Congo en la Eliminatoria africana rumbo a Catar 2022.
Lo que pasó es lo siguiente: RD Congo, equipo que dirige el argentino Héctor Cúper, derrotó a Benín (2-0) y ganó el Grupo J de la Eliminatoria. Así avanzó a la tercera ronda, pero podría no disputarla por la queja formal que hizo su rival de turno ante la FIFA, argumentando una violación a las reglas.
▶: ¡El gran paso de Egipto con Queiroz para llegar a Catar 2022!
▶: ¿Qué les falta a Chile, Uruguay y la Selección Colombia en la Eliminatoria?
▶: Selección Colombia: la razón por la que James no dejó la concentración
¿Qué pasó? Resulta que el equipo de RD Congo realizó 4 sustituciones en 4 tiempos diferentes, lo cual va contra el reglamento. Desde que en el fútbol pueden realizarse 5 sustituciones (decisión que se tomó durante la pandemia), quedó claro que debían hacerse en máximo 3 momentos si es que el juego estaba desarrollándose (no cuenta la pausa del entretiempo).
Los 4 cambios de RD Congo se realizaron en el segundo tiempo: Edo Kayembe por Samuel Moutossamy (al minuto 63). Cédric Bakambu por Yannick Bolasie (al 77), Jackson Muleka por Mbokani (84) y Joel Kayamba por Ben Malango (90).
El tema está en FIFA y si es que hay algún tipo de sanción que deje a RD Congo sin los puntos ganados en ese partido, perderá el primer lugar del grupo y por ende no tendrá la posibilidad de jugar la última ronda de clasificación hacia Catar 2022. ¡FIFA debe decidir en breve!
Lo que le pasó a Junior en 2015
Fue en mayo de 2015 en partido ante Independiente Medellín. Lo estaba empatando 2-2 y terminó perdiéndolo por violar el reglamento debido a sus sustituciones. En ese momento lo que hizo fue terminar jugando con 4 extranjeros en cancha, algo prohibido en la reglamentación del fútbol colombiano.
Lo hizo con el arquero uruguayo Sebastián viera, el defensor paraguayo Nery Bareiro, el atacante paraguayo Roberto Ovelar y el delantero argentino Luis López. Este último entró en lugar de Gustavo Cuéllar y así se sentenció la falta en partido de cuartos de final de la Liga.