¿¡La “gran Junior” que los dejaría afuera de Catar 2022!?


En 2015 le pasó a Junior de Barranquilla con Alexis Mendoza como DT. Hizo cambios con los que violó el reglamento y perdió el partido por incumplirlo. Una historia similar podría sucederle a RD Congo en la Eliminatoria africana rumbo a Catar 2022.

Lo que pasó es lo siguiente: RD Congo, equipo que dirige el argentino Héctor Cúper, derrotó a Benín (2-0) y ganó el Grupo J de la Eliminatoria. Así avanzó a la tercera ronda, pero podría no disputarla por la queja formal que hizo su rival de turno ante la FIFA, argumentando una violación a las reglas.

▶: ¡El gran paso de Egipto con Queiroz para llegar a Catar 2022!

▶: ¿Qué les falta a Chile, Uruguay y la Selección Colombia en la Eliminatoria?

▶: Selección Colombia: la razón por la que James no dejó la concentración

¿Qué pasó? Resulta que el equipo de RD Congo realizó 4 sustituciones en 4 tiempos diferentes, lo cual va contra el reglamento. Desde que en el fútbol pueden realizarse 5 sustituciones (decisión que se tomó durante la pandemia), quedó claro que debían hacerse en máximo 3 momentos si es que el juego estaba desarrollándose (no cuenta la pausa del entretiempo).

Los 4 cambios de RD Congo se realizaron en el segundo tiempo: Edo Kayembe por Samuel Moutossamy (al minuto 63). Cédric Bakambu por Yannick Bolasie (al 77), Jackson Muleka por Mbokani (84) y Joel Kayamba por Ben Malango (90).

El tema está en FIFA y si es que hay algún tipo de sanción que deje a RD Congo sin los puntos ganados en ese partido, perderá el primer lugar del grupo y por ende no tendrá la posibilidad de jugar la última ronda de clasificación hacia Catar 2022. ¡FIFA debe decidir en breve!

Lo que le pasó a Junior en 2015

Fue en mayo de 2015 en partido ante Independiente Medellín. Lo estaba empatando 2-2 y terminó perdiéndolo por violar el reglamento debido a sus sustituciones. En ese momento lo que hizo fue terminar jugando con 4 extranjeros en cancha, algo prohibido en la reglamentación del fútbol colombiano.

Lo hizo con el arquero uruguayo Sebastián viera, el defensor paraguayo Nery Bareiro, el atacante paraguayo Roberto Ovelar y el delantero argentino Luis López. Este último entró en lugar de Gustavo Cuéllar y así se sentenció la falta en partido de cuartos de final de la Liga.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente