El elenco rojiblanco visitará el Atanasio Girardot para jugar un partido que, para muchos, enfrenta a los dos máximos candidatos al título.
Junior arrancó con pie derecho la Liga BetPlay ganándole 3-1 a Patriotas con doblete de Cariaco González y gol de Borja, y ahora buscará revalidar el buen inicio frente a un coloso como Atlético Nacional, que no comenzó tan bien el año: el verde de la montaña no pudo ganarle al recién ascendido Cortuluá de visitante.
+ «La idea del DT nos ha gustado» : Didier Moreno
Los resultados, eso sí, no cambian que el Tiburón y el Verdolaga son los dos equipos que mejor nómina del país. A Barranquilla llegaron nombres como el de Miguel Borja, Fernando Uribe y Yesus Cabrera; en Medellín aterrizaron veteranos como Gio Moreno y Alex Mejía.
Son dos clubes que en la mayoría de mercado de pases no escatiman en gastos y van por lo mejor de lo mejor. Por otro lado, son clubes que en las últimas décadas se han visto las caras en finales reiteradamente y han dejado partidos memorables, hasta el punto de que varios hinchas califiquen el cotejo como un clásico.
+ ¿Se viene el estreno de Fernando Uribe?
Para Junior es un juego importante, pues ganar en el Atanasio Girardot sería la confirmación de que va a ser una escuadra protagonista del campeonato y que la idea futbolística de Juan Cruz Real queda intacta independientemente del rival.