Junior: ¿Federico Andueza sí o no? Exámenes médicos y…


Aunque ya empezó la competencia oficial, Junior todavía no cierra su mercado de fichajes. ¿Sumará a Federico Andueza o no?

El uruguayo es un zaguero. Para esa posición el cuadro rojiblanco ha hecho un par de intentos fallidos. Buscó a Marlon Torres y a Rafa Pérez. Por diversos argumentos, atendiendo las necesidades del club, ninguno se quedó. El primero pasó a Santa Fe y el segundo a San Lorenzo, dejando libre la posibilidad en el cuadro rojiblanco. Sí necesitan un jugador para ese puesto y la nueva opción es la de Federico Andueza. ¡Ya está en Barranquilla!

Federico Andueza y su llegada a Colombia

El defensor de 25 años arribó a territorio barranquillero durante el fin de semana. Se realizó la primera parte de los exámenes médicos. Para haber llegado hasta ahí, significa que hay acuerdo entre las partes, más no que ya es jugador del club. De nuevo recordemos lo sucedido con Marlon Torres y Rafa Pérez. Todavía hay camino por recorrer. Viene una segunda fase de exámenes y solo ahí se determinará si se queda o no.

Es una novedad todavía en curso. Existe intención de los dos lados. Llegó a Barranquilla porque le interesa la posibilidad y quiere firmar. Lo demás dependerá de su estado físico y de la determinación que se tome en el cuerpo médico de Junior: “Estoy muy contento de estar acá. Ahora tengo que hacer la revisión médica y firmar contrato”, declaró Andueza a los medios de comunicación que lo esperaron en el aeropuerto en Barranquilla.

Federico Andueza es un zaguero uruguayo de 25 años. En su país jugó con Montevideo Wanderers entre 2015 y 2019. También en Plaza Colonia en 2020. Ese año pasó al fútbol argentino. Primero estuvo en Central Córdoba. Fueron 2 temporadas tras las cuales fue fichado por el Club Atlético Sarmiento de Junín. Lleva una campaña con ellos. Jugó 34 partidos e hizo 2 goles. Ahora tiene la posibilidad de sumarse a Junior.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente