Algunos jugadores de Junior están lesionados y por eso no harán parte de la final. Otros ya quedaron descartados para lo que resta de semestre.
Restan pocas horas para conocer quién levantará el trofeo de la Copa BetPlay edición 2022: si Mario Sebastián Viera o David Mackálister Silva. Junior saltará al campo del Nemesio Camacho El Campín a partir de las 8 de la noche e intentará sumar el título número catorce de su historia. Para ello, Julio Avelino Comesaña convocó a 21 futbolistas. 11 titulares, 7 para el banco de suplentes y 3 que irán a la tribuna.
+ Videos: Junior, con ambiente inmejorable antes de la final de Copa BetPlay
+ ¿Y si hay penales? Ojo a los antecedentes de tandas entre Millonarios y Junior
Entre los que se quedaron sin chances de sumar minutos en esta nueva final para el Junior de Barranquilla hay uno que venía jugando bastante y siendo figura: Fabián Sambueza. El volante argentino tuvo un problema muscular producto del desgaste y no terminó el partido anterior en Montería frente a Jaguares. Comesaña no quiso forzarlo para evitar una lesión peor. Baja muy sensible.
✊🏽¡YA ESTAMOS EN BOGOTÁ! pic.twitter.com/K8Vix1OKDJ
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) November 2, 2022
Por otra parte, está descartado que Fernando Uribe y Omar Albornoz se vuelvan a colocar la camiseta del elenco rojiblanco. Ambos culminan su contrato el próximo diciembre y se quieren evitar lesiones que obliguen a hacerles una renovación. Su rendimiento no fue óptimo y no están entre los planes para 2023.
Finalmente, Nilson Castrillón tuvo una recaída en una molestia que lo aquejaba. Iván Rossi y Carmelo Valencia arrastran sobrecargas que no les permiten competir. Todos estos problemas son los que el cuerpo técnico conformado por Comesaña, Roberto Peñaloza, César Poveda y Luis Grau han tenido que sortear para soñar con entregarle otra Copa Colombia a la hinchada barranquillera. Junior va con dientes apretados.