Guerra entre Junior y la selección Colombia por Juan Fer


El médico del Junior de Barranquilla, Javier Fernández, salió al paso de las afirmaciones que realizó el Departamento Médico de la selección Colombia en referencia a una prefractura de Juan Fernando Quintero.

“Lo que menos me preocupa es lo que piensen los médicos de la selección” sentenció Fernández. Dejando en el aire el mal ambiente que se vive en la actualidad entre la institución barranquillera y le Federación Colombiana de Fútbol.

“El hueso tiene una capa que lo recubre y es la que le da la resistencia al hueso que se llama periostio, es una zona muy sensible en el hueso, en el fútbol es muy común tener periostitis, usted va a patear un balón, el contrario le pone la pierna encima, le traumatiza el pie y hace una periostitis, es decir, se inflama el hueso.

Lo que pasó con JuanFer es exactamente lo mismo contra Envigado, faltando poco para terminar el partido JuanFer recibe un trauma en la tibia, un trauma común y corriente, termino el partido, se revisa, se hace estudio, diagnostico: periostitis”.

“Periostitis es que se inflama el hueso, no es igual a fractura, son cosas totalmente distintas. Donde recibe JuanFer el trauma es una zona sensible, es una zona de bastante carga al apoyar, primero; segundo, en esa zona se inserta un musculito que se llama tibial posterior y la inflamación puede generar una irritación sobre el musculo y generar dolor.

Yo lo primero que quiero es descartar obviamente es que no sea solamente una inflamación sino una fractura y se hace un TAC. El resultado es periostitis con inflamación en el hueso.

Se le escribe a la Federación, al departamento médico diciéndole la situación de JuanFer, obviamente como médicos en experiencia en deporte dicen: perfecto es una periostitis, es algo muy común’ y deciden aceptarlo en la gira con la Selección, se lo llevan y la evolución no ha sido adecuada, todavía hay dolor

Te puede interesar: Bolillo critica sin contemplaciones a su plantilla

Te puede interesar: Bolillo analizó el gol ridículo que sufrió Junior

Te puede interesar: el diagnóstico de la lesión de Juan fer

El dolor puede ser porque además de la periostitis puede haber un edema oseo, es decir no solo la capa que recubre el hueso sino el hueso puede estar inflamado. Le hacen una resonancia, el radiólogo en Corea interpreta igual y diagnostica periostitis, no encuentra nada más; sin embargo, él, sin encontrar signos de fractura, se atreve a poner en el informe que es una prefractura, término que no existe, uno o está fracturado o no está fracturado, pero prefractura no existe”.

Seguramente vendrá la respuesta de la Federación en esta novela que apenas comienza.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente