En video: Insultos para todos los jugadores de Junior, excepto a Juanfer
Foto: ZonaCero

Informan cuál sería la lesión de Juanfer Quintero y cuánto tiempo sería baja de Junior


El tema Juan Fernando Quintero sigue causando polémica; fue a territorio asiático con la Selección Colombia y se tuvo que devolver por lesión.

Antes de que viajara con la Tricolor, no estuvo con Junior de Barranquilla en el partido ante Independiente Santa Fe de la fecha 9 de la Liga Betplay por problemas en su tobillo

Días después tomó rumbo a Corea, donde se encontró con el resto de convocados de la Tricolor para enfrentar a los asiáticos en la fecha FIFA de marzo. Horas previas al juego que se disputó el pasado viernes y que terminó 2-2, el mismo Néstor Lorenzo lo descartó por dolores que presentó en el tobillo y lo puso como duda para el partido del martes ante Japón.

En solo cuestión de horas se confirmó que no estaba apto para jugar y la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado que causó polémica:

“El Cuerpo Técnico y el Departamento Médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza del director técnico, Néstor Lorenzo, anuncia que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado del equipo nacional para la gira de amistosos en Asia después de haberle realizado estudios médicos.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol y la Selección Colombia, le deseamos pronta recuperación a Quintero y esperamos verlo pronto de nuevo en las canchas”. 

Así las cosas, Juanfer estará en Barranquilla en las próximas horas y hay un gran interrogante: ¿Entonces por qué viajó? Esto es un tema que involucra directamente a los médicos de la FCF y a los del Junior.

¿Qué es lo que tiene Juanfer Quintero? 

Sobre esto hay una versión bastante fuerte en redes sociales que nació del medio ‘Diario Deportes’, el cual indica que “Juan Fer Quintero sufre una fractura de tibia por estrés”. 

“Al jugador se le practicó una resonancia magnética en Ulsan (Corea del Sur), por decisión del Dr. Gustavo Pineda, médico de la Selección Colombia, que arrojó ese resultado. Las fracturas por estrés ocurren por ejercicios físicos prolongados o por carga excesiva para la cual la estructura ósea no está preparada, según medios especializados en la red”, escribió el medio.

Asimismo, agregó que de concretarse, Quintero estaría fuera de las canchas por lo menos un mes, una baja durísima para el Junior.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente