Gio, Teo, Comesaña, Viera... Junior, el club que no sabe despedir ídolos

Gio, Teo, Comesaña, Viera… Junior, el club que no sabe despedir ídolos


Desde las épocas de Valenciano, prácticamente todos los ídolos del Junior de Barranquilla se han ido mal de la institución. ¿Por qué?

La tortuosa salida de Mario Sebastián Viera es otro capítulo más en la gran serie de íconos junioristas que son sacados por la puerta de atrás del equipo. Basta con escuchar las palabras del Bolillo Gómez y con revisar las decisiones de Fuad Char durante los últimos años para identificar dicho patrón.

Es algo que ocurre desde décadas atrás. Muchos pensaban que con el cancerbero uruguayo sería distinto… pero no.

Valenciano

A pesar de ser el máximo artillero de la historia del club, a Iván René Valenciano no lo dejaron retirarse con la camiseta que ama. En 2009 tuvo que colgar los guayos en Alianza Petrolera, cuando tres años antes se fue de Junior por problemas de peso. Él mismo ha dejado ver su recelo con la familia Char por no haberle tendido la mano en momentos difíciles.

Gio Hernández

Coca-Cola mata tinto fue la frase que selló la partida del talentoso enganche en 2013. Quería que le renovaran dos años y los Char sólo le ofrecieron uno. No estaban dispuestos a seguir asumiendo ese salario.

Teo Gutiérrez

Conocidos son los hechos que sacaron a Teófilo de Junior en 2021. Fuad Char dijo que estaba gordo y lesionado. Meses después, el Perfume lideró la décima estrella del Deportivo Cali. Hasta el sol de hoy intenta regresar para jugar 6 meses y cerrar su trayectoria con su gente. 

Comesaña

Don Fuad decidió echarlo intempestivamente y sin darle ninguna explicación. Julio Avelino ya ha dicho que esos tres meses tan difíciles que vivió en el elenco rojiblanco a finales de 2022 fueron sus últimos días como entrenador.

Viera ¿Y Bacca?

Hernán Darío Gómez ya cortó la cabeza de Mario Sebastián Viera y va por la de Bacca. La directiva le dio las llaves de todo y está haciendo la limpieza que él cree conveniente.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente