El antecedente de Junior vs. Deportes Tolima en la Copa Sudamericana

El antecedente de Junior vs. Deportes Tolima en la Copa Sudamericana


Junior ya sabe lo que es medirse ante el Tolima en una fase de eliminación directa de la CONMEBOL Sudamericana. ¿Recuerda aquel partido?

Este jueves, a partir de las 7 de la noche, el Junior de Barranquilla se jugará el partido más importante en lo que va de semestre. Visitará el Manuel Murillo Toro y de ahí saldrá clasificado a la siguiente ronda o clasificado. No hay revancha, no puede haber empate. Deportes Tolima será su rival en una de las dos series que involucran a equipos colombianos en esta fase previa de la CONMEBOL Sudamericana.

Los jugadores que recupera Junior para enfrentar a Tolima por Sudamericana

Arturo Reyes sobre el Tolima vs. Junior: “Es un partido para gente experimentada

Este es un certamen que se ha convertido en casi una obsesión para el elenco rojiblanco durante los últimos años. Será el segundo año consecutivo en el que se cruce a un rival del mismo patio en la fase previa, solamente que en la edición pasada sí era ida y vuelta. Dirigido por Juan Cruz Real, Junior eliminó a La Equidad Seguros.

Ahora el rival es el Tolima de Hernán Torres, equipo contra el que ya hay un antecedente. En septiembre de 2015, Tiburones Pijaos se enfrentaron en una serie que empezó en Bogotá con victoria de Junior (Tolima jugaba allá porque no tenía un estadio con condiciones internacionales) y terminó en Barranquilla, donde los dirigidos por Alberto Gamero remontaron ganando dos a cero. Fue una decepción para el conjunto de Alexis Mendoza.

 

Fichas técnicas de la llave Junior vs. Tolima por Sudamericana 2015 (fase 1)

Partido de ida

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Breiner Bonilla, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios; Mateus Uribe, Andrés Ibarguen, Marco Pérez: Rogelio Leichtweis.

DT: Alberto Gamero

Ingresaron: H. Obando, I. Arias y D. López.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Nery Bareiro, William Tesillo, Félix Noguera; Leiner Escalante, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega; Yessy Mena, Edinson Toloza.

DT: Alexis Mendoza

Ingresaron: V. Hernández, G. Celis, R. Ovelar.

Resultado: 0-1 (Gol de V. Hernández)

Partido de vuelta

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Guillermo Celis; Juan Pérez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Jhon Vásquez.

DT: Alexis Mendoza

Ingresaron: M. Ortega, Gustavo Cuéllar, Leiner Escalante.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Jhonatan Estrada, Marco Pérez; Andrés Ibarguen, Rogelio Leichtweis.

DT: Alberto Gamero

Ingresaron: Henry Obando, Nicolás Palacios, Robin Ramírez.

Resultado: 0-2 (Goles de J. Estrada y D. Delgado)

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente