Edwin Herrera por Fabián Viáfara: Un ‘cambio’ que le hizo bien a todas las partes

Viáfara era criticado en Junior y ahora le va bien en Santa Fé. Herrera no convenció en Santa Fe pero sí está rindiendo en Junior.

Los futbolistas son su contexto. Es algo que muchas veces se olvida cuando se analiza el juego y se critica el nivel individual de un jugador. Más allá de las opiniones en caliente, la realidad es que difícilmente un deportista de primera división sea «malo». Lo que sí ocurre es que les va mal en determinado club por jugar bajo tal sistema o en condiciones muy específicas.

Teo Gutiérrez y Marlon Piedrahita, campeones con Junior y agredidos por hinchas de otros clubes

El vivo ejemplo de ello está siendo lo de Edwin Herrera en Junior. Cuando salió de Santa Fe, muchos hinchas capitalinos celebraron su transferencia porque nunca alcanzó un techo que convenciera. Sin embargo, ahora es de los que más juega con Hernán Darío Gómez. Defensivamente es un seguro por el costado izquierdo a pesar de no jugar en su perfil natural. La hinchada ya lo tiene como un fijo en el once.

Y miren el caso de Fabián Viáfara: después de tres años en el conjunto barranquillero, se percibía que su ciclo ya estaba cumplido. El aporte dentro de la cancha era nulo y por eso le dieron vía libre para irse a Santa Fe. Bajo el mando de Harold Rivera está siendo de los puntos altos del cuadro Cardenal. Compitiendo en torneo internacional y todo.

Contextos, dinámicas, ciclos. El fútbol no es una ciencia exacta. Lo que hoy es, mañana no. Y lo que parece que no puede ser sí se da bajo otras condiciones. Bien por Herrera y Viáfara que van echando raíces en el Metropolitano y el Campín.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC.

Siguiente