Delanteros amantes de la noche: Un clásico del Junior de Barranquilla

Delanteros amantes de la noche: Un clásico del Junior de Barranquilla


A lo largo de su historia, son incontables los delanteros del Junior con problemas de disciplina. Valenciano, Bacca, Toloza, Sandoval…

Barranquilla es una ciudad especial para vivir. Muchos se suelen marear con la rumba, las mujeres y el reconocimiento mediático. Por eso la fama es tan difícil de gestionar y más cuando hay adicciones de por medio. Junior toda la visa ha sido un equipo que convive constantemente con episodios de indisciplina. Lo del CHino Sandoval no es el primero y tampoco será el último.

Las razones por las que en Junior decepciona tanto el caso del Chino Sandoval

¿Ahora sí se vienen consecuencias graves para los indisciplinados en Junior?

Quizá era otro mundo y un fútbol diferente, pero sucede desde la época de los brasileros. El caso más célebre es el de Iván René Valenciano, máximo anotador de la historia de Los Tiburones. Son incalculables las veces en las que Comesaña u otro entrenador sacó al Bombardero del equipo por su problema con las comidas, el trago y otras cositas. Eso lo llevó al borde del abismo y actualmente da testimonio de eso en los medios de comunicación.

Otros icónicos que atravesaron épocas difíciles con la noche fueron Martín Arzuaga y Carlos Bacca. El Toro de Becerril llegó a ser suspendido debido a sus excesos: en 2014 quedó afuera de la convocatoria para una final vs. Nacional en Medellín por enfiestarse días antes. Por su lado, el episodio del “tírate, tírate” quedó marcado en la juventud de Bacca. El porteño frustró su primer paso a Europa gracias a la mala conducta fuera del campo.

Hay muchos ejemplos. Edinson Toloza hizo hasta para vender en muchos establecimientos nocturnos de la ciudad junto a Dayro Moreno, quien rindió en todos lados menos en Junior gracias a sus constantes parrandas. Hubo otros personajes como Luis Páez que dejaron escenas muy peculiares.

Barranquilla es cuna de goleadores. Pero hay que saber manejarse para que no te pillen en fuera de lugar.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente