Con Junior y en su carrera: Los números de Carlos Bacca en finales

Con Junior y en su carrera: Los números de Carlos Bacca en finales

Junior vs. Millonarios por Copa BetPlay será la décima final de la carrera de Carlos Bacca. ¿Cómo le ha ido al delantero en las otras nueve?

En una de las finales más atractivas de la historia de este torneo, Junior y Millonarios jugarán la ida de la final de la Copa Colombia este miércoles 28 de septiembre a partir de las 8 de la noche en el Metropolitano. De no ocurrir nada extraordinario Carlos Bacca será inicialista en el elenco dirigido por Julio Avelino Comesaña y disputará un título más en su exitosa trayectoria. Será la décima que juega y la cuarta con el club de sus amores.

Boletería de Junior vs. Millonarios: Final Copa BetPlay

Los jugadores de Junior que llegan descansados a la final de Copa

Los únicos dos clubes con los que Bacca no hizo presencia en definiciones por trofeos fueron Brujas de Bélgica y Granada de España. De resto, ya sabe lo que es ganar cosas con Junior, Milan, Sevilla y Villarreal. En todas esas ciudades ha dejado un muy lindo recuerdo de goles y vueltas olímpicas. Puntualmente en el fútbol colombiano ha sido un personaje ganador. Lo demostró al debutar y también ahora, ad portas de otra vuelta olímpica.


Para dimensionar lo del porteño en cotejos de alto impacto sólo hay que repasar la sexta y séptima estrella de Los Tiburones. En 2010 marcó un doblete en la final de vuelta frente a La Equidad, incluido el gol de la gloria. Y en 2011 contra Once Caldas se reportó tanto en la ida (con 2 goles y una asistencia) como en la vuelta anotando otra diana. En Colombia no ha existido otro delantero más determinante en contextos semejantes. Quizá Jéfferson Duque.

¿Hincha Tiburón? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior tu Papá. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente